Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

Information Builders, fabricante destacado en el último informe sobre el mercado BI de la firma analista BARC


Nota de Information Builders, el 20 Noviembre 2013 | Leído 31 veces

El proveedor norteamericano obtiene la mayor puntuación en la categoría “Large International Vendor”, por encima de otros grandes proveedores. Los encuestados también enfatizan la capacidad de auto-servicio de la plataforma WebFOCUS, que hace posible trasladar el BI de manera muy flexible a todo tipo de usuarios no-técnicos



Information Builders, fabricante especializado en business intelligence (BI), integridad e integración de la información, ha obtenido la puntuación más alta en numerosas categorías del último estudio sobre el mercado BI en 2013, que ha desarrollado la firma analista alemana BARC (Business Application Research Center). El informe, que atiende a la encuesta de usuarios de BI más amplia a nivel internacional, ha reconocido a Information Builders por obtener resultados significativos en el suministro de beneficios en materia de negocio a un amplio abanico de usuarios.

El estudio ha evaluado a Information Builders a través de su plataforma de BI, WebFOCUS, en tres categorías: “Large International Vendor”, “Enterprise Reporting” y “Dashboard Vendor”. La compañía obtuvo la máxima puntuación en diversos indicadores de rendimiento clave (KPIs) en el grupo “Large International Vendor”, entre los que se encuentran beneficios para el negocio, logros de negocio, recomendación del usuario y soporte, superando a otros grandes fabricantes como IBM Cognos, QlikTech, MicroStrategy y SAS. Information Builders también alcanzó una posición relevante en esos indicadores en lo correspondiente a los grupos “Enterprise Reporting” y “Dashboard Vendor”, lo que demuestra la fortaleza de su plataforma a lo largo y ancho de los más variopintos sectores y geografías.

Sobresaliente en `self-service BI´
Entre los aspectos más destacados por los encuestados emerge la fortaleza de WebFOCUS en materia de `self-service BI´ , lo que refleja su flexibilidad a la hora de posibilitar al usuario para desarrollar aplicaciones de BI de manera independiente y rápida. Estos rankings sugieren que WebFOCUS cumple de manera sencilla con las necesidades de distribución de información de numerosos tipos de usuarios, independientemente de su habilidad técnica y de sus requisitos en materia de datos.

“Information Builders alcanza de manera constante buenos resultados en todos los grupos que participa, lo que refleja que sus clientes están obteniendo beneficios en materia de negocio gracias a sus herramientas”, subraya Carsten Bange, fundador y CEO de BARC. “Esta compañía cuenta con una suite de BI altamente flexible, lo que le ha permitido cosechar una puntuación significativa en la categoría de rendimiento para el negocio. Cabe reseñar que ha obtenido la mejor nota en esta importante categoría por encima de cualquier otro gran fabricante”.

“Information Builders está comprometido en ayudar a cualquier grupo de usuarios de una compañía a la hora de utilizar herramientas de inteligencia de negocio para optimizar la toma de decisiones e incrementar su rendimiento”, afirma Gerald Cohen, presidente y CEO de Information Builders. “Por ello, nos sentimos tremendamente orgullosos de haber obtenido tan buenas puntuaciones en el informe de BARC. Estos resultados demuestran que proporcionamos continuamente valor a los usuarios tradicionales de BI, al tiempo que suministramos capacidad de auto-servicio a los grupos de usuarios no-técnicos, así como a aquellos que se encuentran más allá del cortafuegos. Teniendo en cuenta que las organizaciones están expandiendo sus estrategias de gestión de la información, tratando de acompasarlas con las nuevas necesidades de sus usuarios tanto internos como externos, consideramos que la flexibilidad de nuestra plataforma seguirá siendo un factor diferenciador clave con respecto a nuestra competencia”.

Para acceder al informe de BARC, por favor visite informationbuilders.com/go/BARC13.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest