Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

Information Builders intensifica su crecimiento y expansión en EMEA


Nota de Information Builders, el 22 Febrero 2016 | Leído 459 veces

La multinacional ha visto cómo su negocio de analítica predictiva aumentaba en 2015 por encima del 100% con respecto al año anterior



Information Builders, fabricante especializado en business intelligence (BI) y analítica, integridad e integración de la información, se prepara para un 2016 pleno de éxitos tras haber cosechado un año marcado por numerosos hitos, reconocimientos de la industria y lanzamiento de productos que están aportando un alto grado de innovación a sus clientes en todo el mundo.

Information Builders cumplió en 2015 su histórico 40º aniversario, sin duda un acontecimiento poco frecuente entre las compañías de la industria tecnológica. Además, pudo hacerlo cerrando el mejor cuarto trimestre de su historia. La compañía ha incrementado también su número de nuevos clientes de manera significativa, ayudándoles a transformar sus negocios gracias a la toma de mejores decisiones fundamentadas en datos más cualificados. Su negocio de analítica predictiva, en particular, ha experimentado en 2015 un crecimiento superior al 100% con respecto al año anterior.

A continuación detallamos algunos de los principales hitos que Information Builders ha experimentado en EMEA a lo largo de 2015:

Expansión internacional
Information Builders acaba de abrir una nueva oficina en Estocolmo (Suecia). Con ésta ya suma 34 delegaciones y 12 agentes en 35 países. Se trata de una muestra más de la apuesta sin precedentes de la organización estadounidense por su negocio internacional y su afán de extender su tecnología de última generación a todos los puntos del planeta.

Innovación de producto
Como una de las principales firmas privadas de software del mundo, Information Builders ha mantenido indemne su espíritu de innovación durante el pasado año. Entre sus principales lanzamientos de producto cabe destacar Omni-Gen™, una solución revolucionaria de gestión de datos maestros (MDM); así como WebFOCUS InfoAssist, una herramienta de `self-service´ BI y analítica que combina `data discovery´ con informes y cuadros de mando.

Nombramientos directivos de carácter internacional
Information Builders acaba de reestructurar su organización internacional en torno a dos grandes regiones: EMEA Norte, liderada por Peter Walker, que aglutina las oficinas sitas en Reino Unido, Países Bajos, Alemania, Suiza, Francia y Suecia, así como la relación con los distribuidores de los países del entorno; y EMEA Sur y Latinoamérica, que concentra las actividades de las oficinas de España, Portugal, México y Brasil, y las operaciones que se están ejecutando en otros países como Chile, Colombia, Perú y Ecuador. Para comandar esta segunda región, Information Builders ha nombrado a Miguel Reyes Vicepresidente para EMEA Sur y Latinoamérica, lo que refleja la apuesta sin paliativos de la corporación por el directivo español, que ha ejercido diversos cargos en la subsidiaria ibérica durante los últimos 15 años. Además, Sergio Segura se ha incorporado a la compañía como Director Comercial para ayudar a la organización a intensificar su negocio en España y Portugal.

Por otro lado, Information Builders también está potenciando sus operaciones de marketing. En abril de 2015 contrató como Directora Internacional de Marketing a Maria Dahlquist Canton, que cuenta con más de 20 años de experiencia en este campo. Es responsable de la estrategia y ejecución de todas las labores de marketing e `inside sales´ de las subsidiarias internacionales, así como de sus agentes y socios. Uno de sus principales retos este año será la organización de la primera conferencia de partners en EMEA de la compañía, que tendrá lugar durante el próximo verano.

Reconocimiento de la industria
Information Builders ha sido galardonado en 2015 con numerosos premios de prestigio en EMEA. Firmas como Gartner, Forrester, Ventana Research, BARC, Dresner Advisory Service o EMA han destacado positivamente sus soluciones de BI y analítica a lo largo del pasado año.

El CEO y cofundador de Information Builders fue incluido en el Top 50 de Data Leaders mundiales, elaborado por la publicación británica Information Age. El jurado subrayó que “teniendo en cuenta que la media de antigüedad de las empresas del índice S&P 500 es de 15 años, haber cumplido cuatro décadas en su actual estado de forma es un hito para Information Builders, que ha aportado numerosas y destacadas innovaciones al mundo del business intelligence. También queremos subrayar la labor de Gerald Cohen, uno de los CEOs más prolijos de la industria”.

“Information Builders ha celebrado en 2015 su 40º aniversario como uno de los años más destacados de su historia, ganando nuevos e interesantes clientes gracias a nuestra cultura de innovación y a nuestro foco en proporcionar valor real de negocio”, afirma David Small, Vicepresidente Senior para la División Internacional de Information Builders. “Las mensajes que nos transmiten nuestros partners, así como el reconocimiento que nos muestran medios de comunicación, analistas y organizaciones independientes, nos recuerda que Information Builders es un líder consolidado de la industria a la hora de ayudar a las organizaciones a analizar sus datos y a equipar a sus empleados con el poder de la información”.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest