Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

Information Builders lanza Omni-Gen, plataforma diseñada para optimizar los proyectos de gestión de datos maestros


Nota de Information Builders, el 30 Noviembre 2015 | Leído 172 veces

Se trata de una solución que reduce de manera notable los plazos de tiempo y los costes de todo tipo de iniciativas complejas de gestión de información



Information Builders, fabricante especializado en business intelligence (BI) y analítica, integridad e integración de la información, anuncia el lanzamiento de Omni-Gen, una nueva solución que facilita de manera notable el despliegue de aplicaciones de limpieza, integración y generación de datos maestros. Esta plataforma hace posible que, en el seno de cualquier organización, tanto sus profesionales de las área de TI como de negocio puedan trabajar conjuntamente de manera más eficiente y coordinada, a la hora de definir y desplegar proyectos de gestión de datos maestros (master data management o MDM), y mejorar los resultados habituales en este campo.

Históricamente, las organizaciones han rehuido emprender proyectos complejos de gestión de información como MDM, calidad de datos o data warehousing, debido al tiempo y a los recursos que tradicionalmente han demandado. Y aquellas que sí los han puesto en marcha han padecido en exceso a la hora de tratar de demostrar su valor, ya que muchos de estos proyectos se pueden tornar ingobernables rápidamente y prolongarse demasiado en el tiempo.

Information Builders ha querido poner con Omni-Gen el foco en estas problemáticas, afrontando en primer lugar las demandas a nivel de negocio y generando posteriormente muchos de los objetos necesarios para implementar estos proyectos. Conforme los requisitos del área de negocio evolucionan y cambian, los objetos se regeneran en lugar de recodificars. Esto evita incidencias extra en materia de complejidad, tiempo y coste asociadas a factores como recopilación, especificación, desarrollo y testado de datos, y sin incurrir en perjuicio de su calidad o del rendimiento de los sistemas. Como consecuencia, las empresas podrán obtener todos los beneficios asociados a este tipo de proyectos por apenas una fracción del coste y el tiempo habituales en estos casos.

Múltiples beneficios
Una de las principales ventajas que se desprende del uso de Omni-Gen es el grado de colaboración que genera entre las áreas de negocio y TI de cualquier organización. Al permitir conocer lo que los profesionales de negocio necesitan obtener de la información, la plataforma facilita un proceso ágil y reiterativo que de manera continua afina tanto los modelos de almacenamiento como las definiciones de los registros maestros que esos trabajadores demandan. Éstos son otros beneficios de Omni-Gen:

Reducción de complejidades técnicas: Omni-Gen aglutina todas las tecnologías necesarias en materia de calidad, corrección y generación de datos maestros para mantener las aplicaciones, lo que permite reducir el número de herramientas, habilidades y proveedores que habitualmente demandan este tipo de iniciativas.
Mayor confianza en la definición de modelos que en el desarrollo de código: Ya que Omni-Gen genera por sí sola muchos de los pasos necesarios para `masterizar´ los datos, los desarrolladores se ahorrarán tiempo en la generación de código y podrán concentrarse en definir reglas y configurar los componentes necesarios.
Oportunidad para las pymes: Las características de Omni-Gen detalladas anteriormente acercan el MDM a segmentos impensables hasta la fecha, como pymes y departamentos específicos de grandes empresas.
“Ninguna organización debería perderse los beneficios del MDM, así como de otras iniciativas de generación de datos maestros”, explica Gerald Cohen, presidente y CEO de Information Builders. “Hemos diseñado Omni-Gen para garantizar que nuestros clientes puedan eliminar las barreras que históricamente les han impedido embarcarse en este tipo de proyectos con garantías. Esta plataforma proporciona la base necesaria para generar un ciclo de vida de la gestión de los datos más ágil y eficiente, que ayude a las empresas a obtener más velozmente los beneficios propios de un proyecto de MDM, a la vez que reducir los riesgos y maximizar sus recursos”.

Omni-Gen estará disponible a través de 3 opciones: Omni-Gen Integración, Omni-Gen Calidad de Datos y Omni-Gen Gestión de Datos Maestros.

- See more at: http://www.informationbuilders.mx/news/press/release/2015/22450#sthash.EmGzETCP.dpuf




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest