Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

Information Builders lanza una batería de innovaciones tecnológicas para ayudar a las empresas a tomar mejores decisiones


Nota de Information Builders, el 28 Junio 2017 | Leído 616 veces

Las mejoras tienen que ver con analítica prescriptiva, visualización de calidad de datos, búsqueda de BI por voz, despliegue en la nube y monitorización de datos.



Information Builders, fabricante especializado en business intelligence (BI) y analítica, integridad e integración de la información, anuncia una serie de innovaciones tecnológicas en cinco áreas que ayudarán a las organizaciones a tomar mejores decisiones. Gracias a las nuevas funcionalidades que incorporará a sus plataformas WebFOCUS (BI y analítica) y Omni-Gen™ (gestión de datos), Information Builders proporcionará al mercado una oportunidad sin precedentes que le permitirá maximizar las inversiones realizadas en materia de información y operar de manera más competitiva.

Con objeto de que los proyectos de gestión de información proporcionen a las organizaciones auténtico beneficio económico, resulta fundamental que los datos gocen de un nivel máximo de precisión y consistencia, y suministren conclusiones a un amplio espectro de usuarios con diferentes necesidades y variopintos grados de cualificación técnica. Information Builders disfruta de una posición única en el mercado para solventar cualquier tipo de demanda en materia de gestión de datos y analítica en modo auto-servicio, ayudando a las empresas a tomar decisiones estratégicas y actuar en tiempo real.

A continuación detallamos las innovaciones tecnológicas que Information Builders incorporará a partir de ahora para fortalecer aún más su porfolio:

InfoSearch

Esta herramienta permite desarrollar analíticas de búsquedas y descubrir activos de inteligencia de negocio para combinar títulos de contenidos, metadatos y otros elementos de datos. InfoSearch combina distintas tecnologías de WebFOCUS para ayudar al usuario a encontrar con facilidad informes relacionados, gráficos y cuadros de mando indexados desde el archivo de BI. Por ejemplo, al buscar el nombre de un cliente el usuario podrá hallar cada pieza de contenido relacionado sito en el repositorio y desde múltiples sistemas, correspondiente al término de búsqueda y al perfil de acceso de seguridad del usuario. InfoSearch capacita a las organizaciones a maximizar de manera continua todos sus contenidos de BI y analítica a través de un entorno amigable de búsqueda, compartición y reutilización de datos.

Analítica prescriptiva

La analítica prescriptiva ayuda a las compañías a comparar predicciones y objetivos marcados, así como a determinar cómo rediseñar procesos para alcanzar los resultados fijados. Gracias a su capacidad para acceder a datos tanto estructurados como desestructurados, a su integración con el lenguaje R y a su habilidad para proporcionar al usuario no técnico información sobre tendencias, WebFOCUS podrá gestionar con garantías todas las complejidades de la analítica prescriptiva. Con esta nueva herramienta, Information Builders dotará a sus clientes de un completo espectro de herramientas para hacer realidad la eterna promesa de la analítica: sacar el máximo partido de los datos.

Omni Data Quality Workbench

Se trata de un componente que formará parte de la solución Omni-Gen Data Quality Edition. A través de esta herramienta de limpieza de datos, los empleados de cualquier organización, independientemente de su cualificación técnica, podrán colaborar en los proyectos de gobierno y cualificación de datos. En particular, el usuario de negocio podrá identificar rápidamente cualquier incidente en materia de integridad de datos, así como definir y desplegar sofisticadas reglas para corregirlos.

Usage Monitor

Numerosas compañías confían en diferentes aplicaciones de BI y analítica para operaciones críticas y necesitan una vía segura para garantizar la continuidad de sus negocios. Usage Monitor hace énfasis en este elemento al escanear todos los equipos que corren con WebFOCUS para evitar cuellos de botella u otras situaciones que puedan perjudicar el correcto funcionamiento de estas iniciativas. Al poner el foco en aquellas condiciones que demandan atención extra, esta tecnología protegerá a las compañías de incidentes que podrían impactar en sus cuentas de resultados.

Nube

Information Builders ya dispone de todas sus plataformas de BI, analítica y gestión de información en formato nube. La nueva oferta incluye todas las funcionalidades de WebFOCUS, así como la herramienta Cloud Managed Hosting y los servicios de soporte para la licencia de suscripción basada en usuario. Los clientes podrán migrar a la nube o desarrollar rápidamente nuevos proyectos en cualquiera de los 15 centros de datos con los que cuenta Information Builders en todo el mundo. El cliente podrá escoger entre las siguientes modalidades:

• Nube pura: Las plataformas WebFOCUS e iWay operan plenamente en la nube, donde residen los datos. Todos los activos TI, los costes y los recursos se descargan a la nube.

• Nube híbrida: Las plataformas WebFOCUS e iWay operan plenamente en la nube, mientras que los datos residen y se acceden en modo on-premise. No exige migración de datos, y tanto el diseño como la seguridad de la base de datos se encuentran totalmente preservados.

• Nube híbrida federada: Los componentes de WebFOCUS e iWay pueden operar tanto en la nube como en modo on-premise, al igual que los datos. Facilita una aproximación por fases en la migración hacia la nube.


“Las demandas en materia de distribución de información entre los usuarios de cualquier organización han cambiado drásticamente en los últimos años”, explica Gerald Cohen, presidente y CEO de Information Builders. “Ahora exigen resultados tangibles, por ello estamos trabajando sin descanso para proporcionar al mercado novedades tecnológicas que le permitan sacar mucho más provecho de sus activos de datos y de sus aplicaciones informacionales”.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest