Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

Information Builders optimiza el acceso al Big Data


Nota de Information Builders, el 30 Diciembre 2015 | Leído 470 veces

El fabricante certifica su plataforma WebFOCUS con Apache Drill, lo que facilitará la exploración en modo auto-servicio de múltiples formatos de datos sobre Hadoop



Information Builders, fabricante especializado en business intelligence (BI) y analítica, integridad e integración de la información, anuncia que su plataforma de BI y analítica WebFOCUS ha sido certificada sobre Apache Drill. Gracias a esta iniciativa, los clientes de Information Builders podrán extraer de manera más rápida conclusiones a nivel de negocio de sus datos procedentes de Hadoop, entre otras fuentes.

Apache Drill es el primer motor SQL sin esquemas para big data de la industria. Proporciona la flexibilidad necesaria para realizar de manera inmediata `queries´ de datos complejos en formatos nativos, así como la capacidad para inferir análisis a tiempo sin apenas intervención por parte de los departamentos de TI. Puesto que las `queries´ SQL se pueden desarrollar directamente sobre diversos formatos de archivos, el usuario podrá explorar los datos según se adentran en los sistemas sin necesidad de emplear semanas para preparar y gestionar esquemas, y desarrollar tareas en materia ETL.

Una integración de garantías
Por su parte, WebFOCUS proporciona información enriquecida, consumible e interactiva a todo tipo de empleados, así como a directivos, analistas, partners y clientes. Esta plataforma reúne diversas herramientas de BI aptas para entornos de movilidad y auto-servicio, cuadros de mando flexibles, reportes dinámicos e InfoApps, lo que hace posible que cualquier tipo de usuario pueda extraer rendimiento a la inteligencia de negocio. La integración de WebFOCUS con Drill le proporcionará la posibilidad de acceder y emplear grandes y diversos activos de datos que estén alojados en entornos Apache Hadoop.

“Apache Drill permitirá a nuestros clientes el acceso directo a datos estructurados y semiestructurados, sin la necesidad de intervención de TI para la creación o mantenimiento de cualquier esquema”, explica Gerald Cohen, presidente y CEO de Information Builders. “Esta flexibilidad, además del rendimiento y la escalabilidad de Drill, aceleran la generación de análisis procedentes de todo tipo de fuentes de datos. La certificación en Drill atestigua nuestro compromiso de proporcionar al mercado las tecnologías más avanzadas para maximizar el valor de sus datos”.

“Reconocido por InfoWorld este año como uno de los mejores proyectos de big data de código abierto, Apache Drill trae consigo una flexibilidad y un rendimiento sin precedentes para aquellos usuarios que trabajan directamente con un amplio abanico de fuentes de datos como JSON”, afirma Steve Campbell, Director Senior de Desarrollo de Negocio en MapR Technologies. “La certificación de WebFOCUS sobre Drill añade un tremendo valor a esta iniciativa, puesto que extiende el poder que las plataformas de BI y analítica proporcionan a las organizaciones a la hora de sacar partido de su big data e identificar rápidamente la información más valiosa”.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest