Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

Information Builders, posicionado como Visionario en el Cuadrante Mágico de Gartner para el ámbito de Integración de Datos


Nota de Information Builders, el 23 Agosto 2013 | Leído 20 veces

Las necesidades en materia de integración aumentan conforme el foco de las empresas en el dato se está convirtiendo en una competencia clave



Information Builders, fabricante especializado en business intelligence (BI), integridad e integración de la información, ha sido posicionado como Visionario en su “Cuadrante Mágico para Herramientas de Integración de Datos”. Este reconocimiento se fundamenta en la evaluación de su suite de integración de datos, iWay.

La suite de integración iWay de Information Builders, que forma parte de la plataforma de gestión de activos de información iWay, ofrece un amplio espectro de funcionalidades que permite a las compañías ganar en agilidad y capacidad de respuesta ante las demandas de sus clientes y del mercado. iWay soporta los principales formatos de integración de datos y proporciona un extenso abanico de adaptadores para las plataformas, aplicaciones y fuentes de datos más empleadas de la industria. Gracias al significativo número de implementaciones que ha realizado en este campo, Information Builders prosigue ganando experiencia en el ámbito de la integración de datos en sus distintas variables, lo que permite situarse a la vanguardia de las principales tendencias del mercado.

De acuerdo con Gartner, los visionarios cuentan con un sólido conocimiento de las tecnologías emergentes y de las principales tendencias a nivel empresarial, así como con una posición correctamente alineada con una demanda actual en el mercado. Resulta palpable el creciente énfasis que se está produciendo a la hora de alinear las herramientas de integración de datos con diversos reclamos en materia de interoperabilidad y convergencia de estilos, tales como integración y calidad de datos, modelado de metadatos o soporte de entornos analíticos emergentes. Estas tendencias están generando nuevas oportunidades para los fabricantes de la industria, “que han de demostrar visión al respecto”, apunta Gartner.

El informe sobre el Cuadrante Mágico de Gartner relativo a la Integración de Datos examina las propuestas del mercado que permiten a las empresas integrar sus datos para construir e implementar infraestructuras de acceso y distribución de datos. De acuerdo a Gartner, la integración de datos resulta crucial para las infraestructuras de información de las que se valen las organizaciones a la hora de compartir información dentro y fuera de sus propias fronteras.

Una plataforma de garantías
La suite de integración iWay de Information Builders garantiza el rápido acceso a los datos más certeros que se generan en todos los procesos y sistemas de una organización. Este tipo de software ayuda a las empresas a gestionar mejor una amplia variedad de activos de información para acelerar su tiempo de respuesta ante iniciativas en materia de analítica del big data y aplicaciones móviles, entre otras, así como en medidas relacionadas con reducción de costes, eliminación de riesgos, cumplimientos regulatorios o mejora en el rendimiento empresarial.

“Los datos son el principal activo de cualquier negocio, y las compañías cada día se enfrentan a una mayor presión a la hora de organizar, integrar y compartir sus datos para extraer un mayor valor de sus actividades”, subraya Gerald Cohen, presidente y CEO de Information Builders. “La solución de integración de datos de Information Builders ha sido validada por Gartner como una potente herramienta que permite evolucionar a las organizaciones para adaptar el uso de sus datos a sus necesidades en materia empresarial”.

Las soluciones de integración e integridad de la suite iWay se encuentran plenamente integradas con la plataforma de BI y analítica de Information Builders, WebFOCUS, que proporciona a los usuarios acceso a informes enriquecidos, así como capacidades de analítica mediante funcionalidades de portal BI, cuadros de mando, analítica móvil, modelado predictivo RStat y apps de BI en modo auto-servicio. Estas soluciones permiten a las compañías integrar y limpiar sus datos de manera ininterrumpida, procedentes de fuentes dispares para un análisis más pormenorizado. La robusta tecnología de Information Builders es realmente escalable y expansible virtualmente a cualquier plataforma móvil –sin necesidad de una codificación específica para el dispositivo-, garantizando que el cliente pueda acceder a la información y manipularla sobre la marcha, de la misma manera que lo haría en su puesto de trabajo.

Para acceder al informe completo, visite www.gartner.com




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest