Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

Information Builders, posicionado como Visionario en el Cuadrante Mágico de Gartner sobre Calidad de Datos


Nota de Information Builders, el 19 Octubre 2013 | Leído 62 veces

Su suite iWay Data Quality ha sido considerada Visionaria por segundo año consecutivo. Esta solución garantiza la calidad de los datos empresariales para ayudar a las organizaciones a maximizar el valor de sus activos de información.



Information Builders, fabricante especializado en business intelligence (BI), integridad e integración de la información, ha sido posicionado como Visionario en su “Cuadrante Mágico para Herramientas de Calidad de Datos”. El reconocimiento se ha basado en la evaluación de su suite de calidad de datos iWay.

De acuerdo al informe, “dado el grado de complejidad del escenario de información que existe entre empresas de todos los tamaños y sectores, aquellas herramientas que sepan ayudar a automatizar elementos clave de los negocios se ganarán el beneplácito del mercado. El sector de herramientas de calidad de datos continua mostrando un crecimiento sustancial, mientras exhibe significativas muestras de innovación y cambio”.

La suite de calidad de datos iWay de Information Builders proporciona un entorno único para perfilar, limpiar y enriquecer la información empresarial. La solución capacita a las compañías para analizar los datos procedentes de múltiples fuentes y formatos, evaluar su calidad y corregir inmediatamente cualquier incidencia en materia de integridad, de forma que aquellas puedan sacar partido de todo el potencial de sus activos de información. La suite de calidad de datos iWay facilita los siguientes elementos:

Un cortafuegos de calidad de datos en tiempo real.
Capacidades de gobierno de datos para solucionar incidencias en materia de calidad.
Fusión de información a través de múltiples activos de datos en pro de una mejor consistencia.
De acuerdo a un reciente informe elaborado por Information Builders de la mano de IDG Research Services, la preocupación en torno a la calidad de los datos es un inhibidor clave a la hora de poner en marcha más iniciativas de BI pervasivo. La suite de calidad de datos iWay ha sido diseñada para solucionar este tipo de incidencias, y proporcionarle a las compañías la confianza necesaria para validar toda la información, incluso los nuevos datos que nacen del transcurso de las múltiples transacciones y eventos que generan. Como consecuencia, las empresas podrán afrontar estrategias de información más extensivas que impliquen a un mayor número de jugadores, tanto internos como externos.

Gregory Dorman, vicepresidente y director general de iWay Software, ha subrayado que “Information Builders considera que las organizaciones pueden obtener numerosas ventajas si facilitan el acceso a la información a todos sus grupos de empleados, así como a socios externos, proveedores y clientes. Sin embargo, el éxito de cualquier estrategia de distribución pervasiva de información depende de la calidad, consistencia y precisión de los datos. Como consecuencia las funcionalidades de calidad de datos se erigen en un componente crítico de cualquier plataforma de gestión de la información. Nos sentimos orgullosos de haber sido reconocidos de nuevo por Gartner como visionarios en esta área, y esperamos ayudar cada vez a más compañías a extraer el máximo retorno posible de su capital de información”.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest