Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

Information Builders proporciona a los retailers una visión holística en tiempo real de todas sus actividades


Nota de Information Builders, el 17 Enero 2013 | Leído 24 veces

Numerosas compañías internacionales operan con este fabricante para mejorar su entorno de reporting y optimizar el acceso a los datos



Information Builders, fabricante especializado en business intelligence (BI), integridad e integración de la información, anuncia que su tecnología está capacitando a numerosos retailers para obtener una fotografía más detallada de cada una de sus áreas de actividad. Gracias a una mejor integración y análisis de los datos provenientes de distintas fuentes, estas compañías están optimizando sus inventarios en respuesta a la demanda del mercado, equipando a sus empleados con información más precisa y en tiempo real, mejorando su forma de llegar a los clientes y avivando su crecimiento de una manera más eficiente.

Marcada por un entorno de múltiples puntos de acceso distribuidos que comprende elementos internos, proveedores externos y canales digitales, la industria retail se caracteriza por la gestión y tratamiento de ingentes volúmenes de datos. Las herramientas avanzadas de BI móvil resultan críticas para aquellas compañías que han de capturar datos de manera muy precisa desde diversas fuentes, así como integrar la información en un formato específico que todos los departamentos puedan emplear para mejorar la toma de decisiones. En virtud de esta tecnología, los retailers pueden analizar métricas tales como tendencias de mercado, sentimientos de los consumidores, diferencias regionales en la demanda de productos, comportamientos de compra del cliente o eficacia de las promociones de marketing. Y, fundamental, emplear esta información para ayudar a mejorar sus balances. Information Builders cuenta con numerosos clientes en la industria del retail, entre los que destacan:

Ace Hardware: cooperativa de retailers con 4.400 tiendas especializadas en equipamiento para el hogar, con presencia en todos los estados norteamericanos y en más de 60 países. Cuenta con una extensa red de usuarios de diversos departamentos que emplean numerosos informes para desempeñar su trabajo. Antes de estandarizar sus procesos con la plataforma de BI WebFOCUS de Information Builders, muchos de estos departamentos utilizaban diferentes herramientas de reporting o aplicaciones de cuantificación de datos, lo que generaba un alto grado de inconsistencia de la información a lo largo y ancho de toda la organización. La instalación de WebFOCUS tuvo como principal objetivo acabar con esta disparidad a través de la creación de informes racionales y amigables para el usuario de cualquier departamento, ya fuese publicidad, finanzas, marketing o ventas. Como consecuencia, la compañía ha intensificado notablemente la visibilidad de cada uno de los elementos de sus operaciones, y está sacando partido de la ingente cantidad de datos que genera para tomar decisiones más acordes, optimizar inventarios e incrementar sus ingresos. Por ejemplo, los cuadros de mando desarrollados con WebFOCUS están permitiendo a Ace medir cuántos artículos está vendiendo por región y por categoría de producto –y cómo estas tendencias difieren dependiendo del periodo del año-, y usar estos datos para pronosticar las necesidades de producción y desarrollar mejores planes comerciales.
Mikesell’s Potato Chip Company: se trata de la compañía de patatas fritas más antigua de Estados Unidos, que cuenta con una plantilla de cerca de 300 empleados. Para obtener un mejor acceso a la información comercial y a otros datos de negocio críticos, la compañía decidió apostar por WebFOCUS. Además de actualizar su entorno de reporting `legacy´, Mikesell´s también quería asegurarse de que sus usuarios sin perfil técnico pudieran acceder a los datos y manipularlos como necesitasen desde el nuevo cuadro de mando, sin ayuda del departamento de TI. El diseño intuitivo de WebFOCUS encajaba a la perfección con estos requisitos. Antes de la apuesta por la tecnología de Information Builders, los responsables de ventas de Mikesell´s tenían que recurrir a TI para extraer los datos relevantes y darles forma de manera apropiada –un proceso que podía llevar días, dependiendo del alcance de la consulta-. Si bien, ahora los responsables de ventas tienen acceso inmediato a esta información y se encuentran capacitados para dirigirse a sus clientes de una manera mucho más proactiva e informada. Mikesell´s también está trabajando con Information Builders para emplear funcionalidades más avanzadas de reporting ad hoc, así como para compartir con sus operadores independientes diversas funcionalidades de BI.
Sligro Food Group Nederland B.V.: retailer holandés especializado en el sector de la alimentación que cuenta en propiedad con 130 supermercados y atiende a bares, restaurantes, servicios de catering, instalaciones de ocio y otros comercios. Todos sus clientes han de utilizar tarjetas de fidelidad para realizar compras, lo que genera entornos ricos en datos con detalles relativos al histórico de ventas y compras. Sin embargo, carecía de las herramientas necesarias para explotar esta información y mejorar la visibilidad sobre las ventas de sus distintos puntos de venta y optimizar la forma de aproximación al cliente. Sligro seleccionó a Information Builders para cristalizar estos retos y unificar su estrategia global de reporting, de tal forma que todas sus divisiones analizaran los datos de la misma manera y pudieran acceder y analizar la información en tiempo real. La implementación de WebFOCUS ayudó también a Sligro a reemplazar los informes estáticos basados en e-mails por portales centralizados donde los usuarios pudieran rastrear datos relevantes, comparar conjuntos de datos de otras tiendas, e identificar tendencias y nuevas vías de ingresos.
"Con la gran cantidad de datos que se pueden emplear para crear las estrategias de cada área de actividad de una compañía, los retailers simplemente no se pueden permitir esperar días para obtener informes o confiar en información que no sea de la más rabiosa actualidad", subraya Gerry Cohen, presidente y CEO de Information Builders. "Mejorar el entorno de reporting para obtener una visión holística de las operaciones es esencial para cualquier organización que pretenda ser competitiva. Durante años, Information Builders ha estado ayudando a los retailers a conseguir precisamente eso".




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest