Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

Information Builders reúne a clientes y partners en Summit México 2016, su principal evento del año en Latinoamérica


Nota de Information Builders, el 14 Junio 2016 | Leído 657 veces

El fabricante ha desvelado en México D.F. las claves para que las organizaciones aprendan a sacar partido de la analítica en pro de su transformación digital



Information Builders, fabricante especializado en business intelligence (BI) y analítica, integridad e integración de la información, ha celebrado el 8 de junio Summit México 2016, su evento más importante del año en Latinoamérica, en el que ha reunido a algunos de sus más importantes clientes y partners en la región. En torno a 100 asistentes han podido comprobar de primera mano las claves para conocer las mejores prácticas y soluciones de inteligencia y analítica de negocio, integración e integridad de datos, y entender cómo trabajan en conjunto estas tecnologías para ayudar a monetizar el valor de la información. Además, se ha analizado cómo confluyen estas soluciones con otras tendencias clave de la industria como el Big Data, el BI móvil, la visualización avanzada de datos, el BI en modo auto-servicio o la gestión de datos maestros.

“Las herramientas de BI y analítica en modo auto-servicio para usuarios de negocio se deben adaptar para atender las necesidades específicas de cada uno de ellos. Desde el experimentado analista de datos hasta el usuario de negocio no-técnico han de poder contar con un acceso sencillo y directo a la inteligencia y analítica de negocio”, argumenta Miguel Reyes, Vicepresidente de Information Builders para Latinoamérica y EMEA Sur. “Ningún otro fabricante del mercado puede facilitar una experiencia de usuario tan superlativa como Information Builders. Y algunos de nuestros principales clientes han constatado esta realidad en nuestro Summit 2016”.

Ponentes de alto nivel
El evento ha contado con la presencia de directivos de algunos de nuestros principales clientes, como CEMEX, que ha mostrado cómo la tecnología de Information Builders le ha ayudado a aumentar el valor de su organización, a reducir sus costes y a incrementar la retención de clientes; así como de partners como Infonit, que ha desvelado cómo sacar partido de un dashboard. Por su parte, Ricardo Zermeño, Director General de Select, ha expuesto a los asistentes las claves para hacer realidad la tan ansiada transformación digital de las organizaciones.

Además, por parte de Information Builders también han participado Miguel Reyes, máximo responsable de la subsidiaria, que ha hecho un repaso por la actualidad de las operaciones de la entidad en la región; así como David Small, Vicepresidente de la División Internacional, que ha analizado el papel de los datos y su análisis en la transformación digital de las empresas.

En las sesiones paralelas tras el almuerzo se ha desgranado el roadmap previsto por Information Builders para los próximos trimestres en las áreas tanto de BI como de analítica y gestión de la información. También se ha analizado la postura de la compañía en materia de análisis avanzados a través de la visualización y de In-Document Analytics, así como su aproximación al Big Data mediante el BI en modo autoservicio con Hadoop Data Manager. Además, se han desvelado diversos trucos para mejorar la experiencia de usuario con WebFOCUS 8 y las claves para repensar el acercamiento a la Gestión de Datos Maestros (MDM) con Omni-Gen.

WebFOCUS Business User Edition
Todos los asistentes al evento recibieron una invitación para descargarse de manera gratuita WebFOCUS Business User Edition (BUE), una plataforma analítica recién lanzada al mercado por Information Builders. Se trata de una solución ideal para entornos de hasta 100 usuarios que deseen generar y compartir informes, gráficos, documentos y cuadros de mando, así como hacer uso de `data discovery´ para identificar tendencias, patrones y oportunidades. BUE capacita a los usuarios de negocio para extraer más valor de sus datos, sin la necesidad de implicar al departamento de TI para resolver sus necesidades en materia de analítica.

- See more at: http://www.informationbuilders.mx/news/press/release/2016/24224#sthash.ffqJN4U1.dpuf




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest