Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

Information Builders se adentra en el cuadrante de Líderes de Gartner sobre calidad de datos


Nota de Information Builders, el 11 Diciembre 2015 | Leído 191 veces

Este reconocimiento se fundamenta en la completitud de su visión estratégica y en su capacidad para ejecutar proyectos en este campo



Information Builders, fabricante especializado en business intelligence (BI) y analítica, integridad e integración de la información, ha anunciado que Gartner le ha posicionado por primera vez en el Cuadrante de Líderes de su informe sobre Herramientas de Calidad de Datos, tras analizar su suite iWay Data Quality.

La capacidad empresarial para tomar decisiones eficientes y fomentar el progreso de los negocios depende en buena parte de la habilidad para generar información depurada, precisa y confiable. En un mundo como el actual, inundado por volúmenes ingentes de datos, las organizaciones han de ser capaces de cualificar su información para evitar tomar decisiones perjudiciales basadas en datos imprecisos. La suite iWay Data Quality de Information Builders es una plataforma diseñada para perfilar, limpiar y enriquecer los datos, y ayudar a planificar estrategias de manera más acertada.

Uno de los mercados de mayor crecimiento
La apuesta de la industria por la calidad de los datos es una evidencia. De acuerdo al informe de Gartner, “este mercado alcanzó los 1.400 millones de dólares de facturación en 2014, y seguirá creciendo durante los próximos años hasta obtener un incremento del 14,4% en 2017, lo que le permitirá ingresar 2.100 millones de dólares”. El segmento de herramientas de calidad de datos es, de hecho, uno de los que más rápido está creciendo en toda la industria del software empresarial, lo que deja patente la apuesta de las empresas por garantizar la limpieza y precisión de sus datos.

La suite iWay Data Quality ayuda a los usuarios en diversas tareas relevantes: desde controlar de manera más apropiada sus aplicaciones analíticas y transaccionales, hasta mejorar los proyectos de migración de sistemas e integración de software, pasando por la optimización de procesos de identificación de clientes o la validación de inputs en aplicaciones `self-service´.

“Independientemente del mercado en el que opere, el dato es el combustible que alimenta el progreso de cualquier compañía. En un mundo tan saturado de datos como el actual, garantizar su calidad se erige como una tarea más importante que nunca”, subraya Gerald Cohen, presidente y CEO de Information Builders. “Nuestra compañía ayuda a sus clientes a extraer auténtico valor de sus activos de datos, y el primer paso en ese proceso pasa por garantizar que esos datos estén limpios y completos, y sean coherentes y confiables. Este es nuestro compromiso con los clientes, un compromiso que consideramos se ha reflejado en el reconocimiento como líder que nos ha dotado Gartner”.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest