Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

Information Builders se afianza en el sector de los medios de comunicación gracias a su alianza con Protecmedia


Nota de Information Builders, el 3 Julio 2013 | Leído 13 veces

Ambas organizaciones colaboran para proporcionar a la industria española de los media las claves para optimizar la gestión y analítica de su negocio



Information Builders, fabricante especializado en business intelligence (BI), integridad e integración de la información, se ha adentrado con decisión en el sector español de los medios de comunicación gracias a la alianza que sostiene con Protecmedia, compañía especializada en el desarrollo de software y prestación de servicios para las compañías periodísticas.

Protecmedia seleccionó la solución WebFOCUS de Information Builders por su solidez y flexibilidad, condiciones indispensables para complementar su aplicación SHIPO, desarrollada para gestionar la circulación y las suscripciones de los medios de comunicación. El diario ABC es un claro exponente de cómo una publicación de primer orden puede optimizar la gestión y la analítica de su negocio gracias a la integración tecnológica de ambas organizaciones.

“Estamos muy satisfechos de la colaboración con Information Builders. Para un desarrollador de soluciones que aporta valor en mercados de tipo vertical, como el de los media, es muy importante que sus partners tecnológicos tengan una política de cercanía y sensibilidad a las singularidades que presenta cada sector. Y eso es lo que nos ha demostrado Information Builders y lo que nos ha permitido mantener una relación beneficiosa para ambas partes”, argumenta Juan Eloy Martín, director comercial y de marketing de Protecmedia.

Por su parte Blanca Revilla, directora de Alianzas de Information Builders para Ibérica y México, ha señalado que “el sector de los media se encuentra entre los objetivos de nuestra organización, y la alianza que sostenemos con Protecmedia nos ha permitido conocer sus necesidades de primera mano. No podíamos contar con un mejor aliado para desembarcar en esta industria con las máximas garantías de éxito”.

Claves de la colaboración tecnológica
La solución SHIPO de Protecmedia utiliza tres piezas básicas de la tecnología de Information Builders:

Developer Studio: su aplicación práctica se centra en la obtención de los informes relacionados con la actividad del día a día propia del diario, ya sea informes sobre el reparto de ejemplares y rutas, orden en que debe ser impresa la tirada, etiquetas de entregas para rutas y suscriptores, etc.
InfoAssist: se emplea para la explotación, mediante informes basados en rejillas, de la información registrada en la base de datos, tanto informes sobre ventas como facturación por productos, etc.
Report Caster: su uso se orienta a la programación y envío automático (por email o a un FTP) de los informes anteriores a aquellos agentes de la cadena de circulación y profesionales del staff que precisen de esa información. Es, por tanto, una herramienta clave de coordinación.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest