Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

Information Builders simplifica la analítica del Big Data


Nota de Information Builders, el 6 Marzo 2013 | Leído 10 veces

Las soluciones de la compañía ayudan a las empresas a analizar de manera más eficiente grandes volúmenes de datos



Information Builders, fabricante especializado en business intelligence (BI), integridad e integración de la información, está ayudando a sus clientes a sacar partido del potencial del big data a través de sus soluciones de analítica avanzada. Conforme las compañías se enfrentan cada día a mayores volúmenes de datos tanto estructurados como desestructurados, Information Builders ha sabido evolucionar su propuesta tecnológica para ofrecer a sus clientes un acceso en tiempo real a la información, independientemente de su tamaño, forma o fuente de la que proceda.

Information Builders ha introducido nuevas tecnologías para simplificar el análisis de grandes volúmenes de datos en torno a tres áreas clave:

Analítica de las redes sociales: debido a que los distintos canales de social media combinan la sofisticación arquitectural del big data con las complejidades analíticas de los textos desestructurados, su análisis ha de ser muy diferente al que se emplea con las fuentes tradicionales de BI. Las soluciones de Information Builders hacen hincapié en esta nueva realidad, permitiendo a las compañías integrar la información proveniente de los canales sociales con los datos residentes en sistemas tradicionales de CRM o ERP. Al contrario de muchas soluciones especializadas en el análisis del social media, WebFOCUS se encuentra plenamente integrado con todas las funciones empresariales de BI, ayudando a las compañías a comprender mejor y en tiempo real las conversaciones que tienen lugar en las redes sociales.
Analítica basada en motores de búsqueda: conforme las empresas aglutinan más y más datos estructurados y desestructurados, estas se ven obligadas a analizar la información procedente tanto de múltiples formatos como de variopintos sistemas fuente. Para cumplir con estos requisitos, Information Builders ha añadido algoritmos de relaciones de datos y sentimientos a través de WebFOCUS Magnify, su plataforma de búsqueda empresarial. La solución enlaza el contenido encontrado en los procesos de búsqueda y análisis con los sistemas fuente, capacitando a las compañías para generar análisis de datos más profundos y detallados.
Visualizaciones de datos: Information Builders ha potenciado su tecnología de visualización de datos para poder mostrar volúmenes de datos complejos como si fueran imágenes intuitivas e interactivas. Su solución WebFOCUS Visual Discovery incluye un sistema de análisis más robusto, así como un mayor grado de visualización interactivo para el diagnóstico y análisis de textos. Como resultado, las compañías no sólo podrán analizar grandes volúmenes de datos de manera más eficiente, sino que tendrán la posibilidad de hacer la información más comprensible para los usuarios de perfil no técnico.
Además de estas avanzadas capacidades de análisis, Information Builders también cuenta con un abanico de soluciones de integración de big data y gestión de la información. Gracias a este arsenal tecnológico, las organizaciones podrán afrontar sin limitaciones los nuevos requerimientos en materia de computación y los retos derivados de los grandes volúmenes de datos, extrayendo el máximo valor de la inversión que han realizado en materia de información.

"De acuerdo a una reciente investigación, el 62% de las organizaciones encuestadas han subrayado la gran importancia del big data. Si bien, muchas han subrayado los graves problemas de los que adolecen para analizar sus ingentes volúmenes de información y sacarles partido de manera correcta", apunta Mark Smith, CEO y máximo responsable en materia de investigación de Ventana Research. "La tecnología de análisis de big data de Information Builders reúne funcionalidades realmente significativas de búsqueda y visualización de datos que pueden ayudar a las empresas a obtener el mayor valor posible de sus inversiones en big data".

" Information Builders considera que los actuales retos del big data adquirirán unas dimensiones desorbitadas en los próximos años", vaticina Gerald Cohen, presidente y CEO de Information Builders. "El rápido incremento en el volumen de datos revertirá en la aparición de múltiples requerimientos y tecnologías, pero entendemos que la analítica del big data es particularmente vital. La habilidad de integrar los datos estructurados con más sistemas fuente tradicionales, generar búsquedas en tiempo real y desplegar las conclusiones a múltiples departamentos empresariales resulta crucial para tomar decisiones con fundamento. A través de estas y otras funcionalidades, Information Builders está equipando a sus clientes con las herramientas necesarias para salir airosos de la era del big data".




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest