Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

Information Builders y Esri hacen realidad el potencial de la inteligencia geográfica


Nota de Information Builders, el 10 Julio 2013 | Leído 27 veces

Ambas organizaciones sellan una alianza para trasladar a España el éxito que ya han cosechado de manera conjunta en otros países



Information Builders, fabricante especializado en business intelligence (BI), integridad e integración de la información, y Esri, empresa especializada en Sistemas de Información Geográfica (SIG), han suscrito un acuerdo para trasladar a España el éxito que ya han cosechado de manera conjunta en otros países.

“Hasta la fecha sendas subsidiarias hemos sostenido una relación fluida y cordial en España”, argumenta Blanca Revilla, directora de Alianzas de Information Builders Ibérica y México. “Pero ahora es el momento de establecer una hoja de ruta conjunta que nos permita ofrecer al mercado todo el potencial de la inteligencia geográfica”.

El poder de una propuesta sin parangón
La solución conjunta que han desarrollado ambas organizaciones analiza de manera intuitiva la información a través de un componente espacial en tiempo real y lo muestra en un contexto de localización física. El poder en materia de mapeo de Esri y la capacidad analítica de la tecnología de Information Builders permite a cualquier empresa integrar los datos provenientes de sus bases de datos y aplicaciones en un Sistema de Información Geográfica. El usuario podrá saltar sin dificultades de los mapas geográficos a los informes gráficos y tabulares tanto en formato HTML como Excel o PDF.

“Location Analytics es la iniciativa estratégica que enmarca la colaboración entre Esri e Information Builders. Su objetivo no es otro distinto a extender el uso del GIS a usuarios de negocio a través de aplicaciones de Business Intelligence, las cuales son pilares estratégicos en los procesos de toma de decisiones de las empresas”, expone Nancy Larre, responsable de Alianzas en Esri España.

Esta plataforma combinada añade una nueva y completa capa de inteligencia de negocio, que proporciona un amplio abanico de beneficios. Algunos ejemplos: saltar de un informe a un mapa, y viceversa, para comprender el impacto de las decisiones empresariales a un nuevo nivel; organizar la información por localizaciones para sacar partido de sus componentes geoespaciales, incluyendo direcciones, códigos postales o números de teléfonos; o determinar por zonas la penetración de una compañía o un producto en el mercado, analizando las ventas, seleccionando emplazamientos para mejorar el modelo de distribución y demarcando geográficamente las zonas de ventas.

Usabilidad y resultados para cada industria
La combinación de datos geográficos e inteligencia de negocio puede ayudar a numerosos sectores y departamentos empresariales a optimizar su actividad diaria. Gracias a un acceso inmediato a los datos críticos de negocio, los directivos y ejecutivos podrán anticiparse correctamente a las tendencias del mercado, ganando tiempo para poder ajustar sus presupuestos, afianzar los procesos y realinear estrategias. Estos son sólo algunos ejemplos de cómo se está empleando esta tecnología:

Los departamentos de ventas y marketing se ven capaces de emplear los datos que poseen para comprender mejor los patrones y tendencias que se producen en cada región. Sus responsables podrán entonces averiguar los comportamientos de compra en diferentes territorios, adaptar sus campañas de marketing y técnicas de ventas por región, y asignar sus recursos de la mejor manera posible. Al cualificar los datos, se consigue que la gestión de los datos maestros maximice el retorno de la inversión y del esfuerzo.
Las entidades de seguros valoran notablemente disponer de información relativa a posibles catástrofes naturales y a cómo afrontar la gestión del riesgo. Gracias a la inteligencia geográfica, los usuarios pueden moverse rápidamente entre direcciones en el mapa para analizar el número de ciudadanos y el valor de los activos que existen en una zona. Los patrones históricos de reclamaciones también se pueden presentar geográficamente para determinar el riesgo de suscribir una nueva política de actuación.
Las agencias de transporte emplean esta tecnología para la gestión de infraestructuras, flotas y logística; la planificación y análisis de rutas; el rastreo y enrutamiento de vehículos; la gestión de activos; o el rastreo de inventario.
Las compañías petroleras y gasísticas recurren a esta propuesta a la hora de decidir los enclaves para perforar un agujero, dirigir un oleoducto, construir una refinería o reivindicar un emplazamiento. La inteligencia geográfica ayuda a gestionar los depósitos de almacenamiento, los entornos contaminados, las instalaciones y los establecimientos comerciales. Esta solución proporciona la potencia necesaria para afrontar las operaciones diarias, desarrollar el reporte de la integridad y extensión de los oleoductos, optimizar las labores de marketing y desarrollo del negocio, así como afrontar con más garantías el análisis del riesgo.
Las instituciones gubernamentales emplean esta solución para gestionar sus actividades de emergencia, proyectos de transporte, programas de servicios sociales, campañas de salud y análisis del medio ambiente.
Las fuerzas del orden mapean, analizan y prevén el crimen organizado con nuestra solución de analítica para la inteligencia y predicción policial.
Los concesionarios de coches pueden emplear esta tecnología para conseguir información valiosa con relación a las tendencias y patrones que predicen las necesidades financieras y actualizan en tiempo real el exceso de inventario.
Las instituciones financieras tienen la posibilidad de rastrear la distribución geográfica de sus clientes y determinar dónde tiene sentido abrir una nueva sucursal o reforzar una existente.
Las compañías de telecomunicaciones mejoran su capacidad para identificar problemas relativos a sus infraestructuras de redes, monitorizar los niveles de atención al cliente por región y desplegar campañas regionales de marketing dirigidas.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest