Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

Inicia la convocatoria para los Teradata EPIC Awards 2017


Nota de Teradata, el 17 Abril 2017 | Leído 354 veces

Se reconocerán los innovadores casos de negocio de socios y clientes; los ganadores serán premiados en la alfombra naranja de Teradata PARTNERS.



Teradata (NYSE: TDC), la empresa líder en soluciones analíticas, anunció la apertura para la inscripción de la 10º entrega anual de los premios EPIC Awards, la que se extenderá hasta el 16 de junio de 2017. Los finalistas y los ganadores serán premiados en una ceremonia exclusiva que se llevará a cabo durante la Conferencia de Teradata PARTNERS, que se llevará a cabo del 22 al 26 de octubre, en Anaheim, California. De acuerdo con el tema de la conferencia, "The Edge of Next" el programa de premios EPIC Awards de Teradata es un reconocimiento a aquellos clientes y socios que logran resultados de negocio extraordinarios gracias a la analítica. Los organismos gubernamentales también están invitados a participar y serán evaluados según su capacidad para responder eficazmente a las necesidades de sus contribuyentes.

“El programa EPIC Awards es un reconocimiento a las organizaciones que son innovadoras en el uso y análisis de datos, logrando resultados de negocio revolucionarios” comentó Chris Twogood, Vicepresidente de Comercialización de Productos y Servicios de Teradata. “La comunidad de Teradata tiene muchos líderes visionarios que saben cómo transformar los datos para lograr un desarrollo rentable del negocio. Buscamos casos de uso de clientes y socios de todos los niveles, de todas las áreas de negocios y de todas las industrias. Los usuarios de Teradata exigen y alcanzan un desempeño de primer nivel.

Los participantes deben ser empresas u organismos gubernamentales que presenten un caso de uso derivado de la utilización de cualquier producto o solución de Teradata. Las categorías de los premios EPIC Award para clientes se detallan a continuación, junto con los ganadores del año pasado:

Premios para clientes

Categoría: Excelencia analítica
Se otorga a soluciones que mejoran la toma de decisiones empresariales al incrementar la precisión o velocidad de la perspectiva empresarial, generando mejoras medibles en los ingresos, el desempeño organizacional o la productividad.
Ganador en 2016: Anthem Inc.
· Proyecto: Client Information Insights (CII) 2.0 - Client Information Insights (CII) es una solución analítica y de generación de completa de completa para empleadores, agentes y consultores.

Categoría: Excelencia en big data
Los ganadores de esta categoría han llevado a cabo un trabajo innovador, logrando resultados de negocio, usando grandes volúmenes de información o data lakes, con técnicas y tecnologías de inteligencia de negocios (BI).
Ganador en 2016: China Merchants Bank
· Proyecto: Proyecto big data Planning - Este proyecto de planificación de grandes volúmenes de datos enfocado en los aspectos técnicos estudió los requisitos empresariales y resumió las categorías de casos de uso de grandes volúmenes de datos.

Categoría: Excelencia en costumer journey
Las soluciones en esta categoría proporcionan información de valor sobre clientes en cualquier canal y ayudan a fortalecer su compromiso, respuesta o lealtad, así como ofrecer implementaciones que optimizan los programas de marketing basados en datos.
Ganador en 2016: Southwest Airlines
· Proyecto: Customer Centricity Transformation (CCT) - Customer Data Warehouse (CDW) - Esta tecnología nueva le permite a Southwest Airlines obtener la perspectiva y perfil de los clientes, mejorar su captación y retención, ampliar drásticamente la segmentación y aprovechar al máximo la inversión que hicieron en el nuevo sistema de reservaciones.

Categoría: Excelencia en Colaboración e Innovación
Esta categoría homenajea ya sea a un equipo de colegas, un técnico o un líder de negocio (CIO, CMO, vicepresidente o director) que haya generado un impacto positivo en la organización, liderando la integración del negocio con TI y la aplicación de la tecnología de Teradata para mejorar el rendimiento de su empresa.
· Ganador en 2016: Ken Drake, Director Sénior de Business Intelligence, Blizzard Entertainment - Con el compromiso de desarrollar equipos fuertes, aprovechar recursos globales y colocando al cliente como punto central, Ken implementó con éxito Unified Data Architecture de Teradata, desde cero y en solo seis meses.

Categoría: Visión Integrada del Negocio
Las soluciones de esta categoría proporcionan información de valor analítica al unificar el ecosistema de datos en un entorno analítico cohesivo en las instalaciones o en la nube pública o privada, aprovechando fuentes de datos, patrones o estructuras de datos de toda la organización.
· Ganador en 2016: Sanofi
Proyecto: Maestro - Este es el primer proyecto en el que el cliente creó un almacén de datos clínicos para abordar los desafíos que plantean los estudios clínicos y la gran variabilidad del creciente volumen de datos.

Categoría: Al límite con la Internet de las Cosas (IoT)
Al captar y analizar todo tipo de información de sensores provenientes de dispositivos interconectados o telemáticos, tales como vehículos, medidores, máquinas, dispositivos para medir las condiciones del clima, edificios, líneas de producción y carros de compras, esta innovadora aplicación de negocios puede rentabilizar la Internet de las Cosas industrial, cambiando modelos de negocios, mejorando la salud personal y optimizando de manera renovada la experiencia del cliente.
Ganador en 2016: Siemens AG
· Proyecto: Internet of Trains @ Siemens Mobility Services - Considerada la plataforma líder de IoT con Teradata® Unified Data Architecture™, está plataforma representa una nueva oferta en el mercado de la información basada en datos que es líder en el mercado y abre un nuevo segmento de clientes que anteriormente no era accesible.

Categoría: Excelencia Operacional
Las implementaciones de este grupo usan datos y analíticas para generar mejoras mensurables en las operaciones de la organización, tales como hacer pronósticos y anticipar la demanda de los clientes, mediante la mejora de la gestión de inventario, la visibilidad de la cadena de suministro o el incremento de las prácticas de negocio sostenibles y la optimización de recursos.
Ganador en 2016: Fuerza Aérea de los Estados Unidos
· Proyecto: Data-Driven Vehicle Management at United States Air Force - Este programa representa la cuarta flota en cantidad de vehículos del gobierno del país, con más de 78K activos valuados en más de siete mil millones de dólares.

Premios para Socios Integradores & Consultoría (ICP) y Proveedor de Software Independiente (ISV)

Categoría: Inteligencia de big data en ICP e ISV
Los socios en este grupo hicieron uso de una o más de las plataformas tecnológicas de Teradata, entre ellas, Teradata DWS, Teradata Aster, Hadoop y Teradata Cloud, para aprovechar nuevas fuentes de datos emergentes, tales como registros web, datos de sensores, plataformas de optimización de marketing digital, análisis de la ruta web y otras analíticas avanzadas para descubrir y obtener información de valor.

Ganador en 2016 (ICP): IBM Global Business Services
· Proyecto: Always-On CRM Analytics - Este proyecto le brinda a una de las cuatro instituciones financieras más importantes de Australia información de nuevo valor sobre el comportamiento y la experiencia de los clientes en todas las divisiones internacionales del banco, al combinar datos bancarios con información externa obtenida al asociarse con otras industrias como las de telecomunicaciones, retail, seguros, y organizaciones financieras e industriales.

Ganador en 2016 (ISV): SAS
· Proyecto: Railway Advanced Analytics Platform – El cliente, un importante proveedor de transporte, proviene de la asociación entre SAS y Teradata, y se apoya en una cartera de productos integrados en Unified Data Architecture de Teradata.

Categoría: Visión empresarial de un ICP
Este premio reconoce a quien ha desarrollado e implementado una solución puntual (como aplicaciones prediseñadas o una oferta para una industria) que utiliza cualquier plataforma de datos analítica, incluyendo Teradata, Teradata Aster, Hadoop o una de nuestras aplicaciones de analítica, para brindar información de valor analítica a sus clientes.
Ganador en 2016 (ICP): Capgemini y Coca-Cola Refreshments
· Proyecto: Predictive Ordering – Este socio proporcionó, y lo continua haciendo, una gran cantidad de servicios en múltiples áreas en toda la cadena de valor, brindando un enfoque personalizado a la prestación de servicios e innovaciones, gracias a una serie de centros de competencias.

Categoría: Inteligencia empresarial de ICP y ISV
Este premio reconoce a un socio que haya colaborado en conjunto con un cliente para desarrollar una solución que de soporte a toda la empresa, aprovechando el data warehouse para generar valor.

- Ganador en 2016 (ICP): Accenture
· Proyecto: Insights Data Lab - Durante los últimos tres años, Accenture ha colaborado con un cliente mutuo para pasar de una estrategia de gestión de la información a seleccionar una plataforma nueva y a ejecutar la entrega de una nueva base de datos (data foundation). Además, en 2015, la primera fase de esta nueva estrategia entró en producción con el desarrollo de un "laboratorio de información de valor" para analíticas avanzadas.

Ganador en 2016 (ISV): Fuzzy Logix and Tesco
· Proyecto: Tesco Sales Forecasting Analytics – Gracias al trabajo en conjunto de nuestro socio con Teradata, se colaboró con un gran distribuidor minorista de Europa para implementar una solución de previsión de ventas para acelerar los pronósticos, que ahora se pueden realizar varias veces al día, tomando en consideración múltiples variables hasta a nivel de las tiendas.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest