Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

Intel realiza una significativa inversión de capital en Cloudera


Nota de Intel, el 30 Marzo 2014 | Leído 46 veces

Cloudera e Intel se comprometen a acelerar y revolucionar el uso de datos masivos en las empresas



Intel Corporation y Cloudera han anunciado hoy un amplio acuerdo de colaboración tecnológica y empresarial, así como una importante inversión de capital por parte de Intel, que convierte a la compañía en el accionista estratégico más importante de Cloudera y en miembro de su junta directiva. Estamos ante la inversión en tecnología para centros de datos más cuantiosa en la historia de Intel. Este acuerdo de colaboración aunará el software de gestión empresarial mediante análisis de datos, impulsado por Apache Hadoop™, sector en el que Cloudera es líder, con la puntera arquitectura para centros de datos basada en la tecnología Intel® Xeon®. El objetivo es acelerar la adopción de soluciones de datos masivos por parte de los clientes, haciendo que a las compañías de todos los tamaños les resulte más sencillo explorar el valor empresarial de sus datos, mediante la implementación de soluciones de código libre basadas en Apache Hadoop. Tanto el acuerdo de colaboración estratégica como la inversión de capital están sujetos a condiciones de rescisión, que incluyen las aprobaciones normativas habituales.

Cloudera desarrollará y optimizará su solución Cloudera´s Distribution incluyendo Apache Hadoop (CDH) para arquitecturas Intel como su plataforma predilecta y ofrecerá compatibilidad para toda una gama de tecnologías de nueva generación entre las que se incluyen arquitecturas de interconexión, memorias flash y funciones de seguridad de Intel. A su vez, Intel comercializará y promocionará CDH y Cloudera Enterprise a sus clientes, como su plataforma Hadoop predilecta. Intel concentrará su ingeniería y recursos de marketing en una hoja de ruta conjunta. Las optimizaciones introducidas en Intel´s Distribution for Apache Hadoop/Intel Data Platform (IDH/IDP) se integrarán en CDH e IDH/IDP, transición que se completará tras la publicación de la versión v3.1 que se lanzará a finales del mes de marzo. Para garantizar una transición a CDH fluida y sin incidencias para nuestros clientes, Intel y Cloudera colaborarán para crear mecanismos para una migración directa desde IDH/IDP. Además, Cloudera garantizará que todas las mejoras introducidas se implementarán tanto en CDH como en sus respectivos proyectos de código abierto.

Esta colaboración con Cloudera promete potenciar las iniciativas tecnológicas para centros de datos y para el Internet de las Cosas de Intel, al permitir a los clientes gestionar y analizar los datos generados automáticamente por fuentes de lo más diversas, desde sensores a puertas de enlace, cubriendo un amplio abanico de dispositivos.

“Al unificar las hojas de ruta de Cloudera e Intel, estamos creando la plataforma perfecta para el análisis de datos masivos,” ha afirmado Diane Bryant, vicepresidenta jefe y directora general de Data Center Group de Intel. “Con este acuerdo, esperamos acelerar la adopción de la plataforma de datos Hadoop por parte del sector, y brindar a las compañías los medios para explotar sus datos y obtener inteligencia para guiar a sus empresas. Esta colaboración abarca todas nuestras tecnologías para centros de datos: desde computación hasta redes, pasando por seguridad y almacenamiento, y es extensiva a nuestras iniciativas en torno al Internet de las Cosas.”

Ambas compañías mantienen su compromiso con la comunidad de desarrollo en código libre, que ha sido la fuerza que ha impulsado Hadoop. Además, las compañías implementarán estrategias de comercialización conjuntas, que incluirán programas coordinados de productos, canales y ventas.

“Hadoop ha revolucionado por completo el diálogo en torno a los datos,” ha afirmado Tom Reilly, consejero delegado de Cloudera. “A la luz de la capacidad para almacenar, procesar y analizar todo tipo de datos, de formas cada vez más novedosas, con la que contamos hoy en día, el potencial para la evolución en los entornos empresarial, social y económico es enorme. Esta alianza con Intel, líder en el sector de las innovaciones tecnológicas para centros de datos, nos presenta con una oportunidad para incorporar una capa de Hadoop en el núcleo de computación de una plataforma. Esto resulta en grandes mejoras de rendimiento en cargas de trabajo como las que requiere la obtención de inteligencia eficaz a partir de datos. La visión de Intel a la hora de ofrecer soluciones libres y optimizadas para un mayor rendimiento para el sector de los datos masivos representa una potente sinergia con nuestra visión de ayudar a las compañías para acelerar sus ciclos para alcanzar el éxito comercial.”




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest