Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

“Inteligencia pura”, para prevenir fraudes en línea


Nota de Banwire, el 4 Octubre 2013 | Leído 90 veces

Mediante una red neuronal es posible detectar patrones o conductas y evitar así la ocurrencia de fraudes en el comercio en línea, negocio que se prevé alcance los 10 mil millones de dólares en 2015.



Así, la empresa mexicana BanWire lanzo un sistema que, a diferencia del usado por la banca, no se basa en la autenticación del usuario, sino en “inteligencia pura”, afirmó su socio fundador, Hugo Castrejón.
En entrevista, el empresario destacó que este sistema, desarrollado por la compañía de origen inglés ReD, se basa en el análisis en tiempo real de las transacciones, donde una red neuronal intenta detectar “patrones o conductas” que le parezcan extraños o que hayan estado presentes en casos anteriores de fraude.
Y es que, la seguridad en las compras en línea es algo esencial pues los fraudes con tarjetas bancarias –principal forma de pago en el comercio por Internet- alcanzaron los seis mil 800 millones de dólares en 2009 y se prevé que para 2015 lleguen a 10 mil millones de dólares, prevé ReD.
Castrejón resaltó que una parte fundamental de todo el mecanismo es la llamada black box o caja negra, parecida a la de los aviones, que registra datos en tiempo real y en base a dichos patrones predice si se trata de una compra “buena o mala”.
“Pongamos un ejemplo, los defraudadores suelen hacer copy-paste o tardar mucho para completar una compra, entonces el sistema de ReD detecta algo extraño y tiene que decidir entre autorizar o denegar la transacción en cuestión de milisegundos”, refirió.
El empresario ahondó que eso es lo que los distingue de los sistemas antifraude de los bancos, pues éstos se centran en pedir una gran cantidad de datos para identificar que el que hace la transacción es el dueño de la cuenta, lo cual suele ser ineficiente.
En un contexto de compra impulsiva, el dueño podría no tener todos los datos y no va a realizar la compra, por lo que al final nadie sale beneficiado, dijo.
Banwire, de origen mexicano, es una empresa que permite los pagos en línea con tarjetas de débito y crédito así como pagos en efectivo en una tienda Oxxo de algo comprado en Internet y, según Castrejón, buscan que el nuevo sistema no se quede sólo con ellos y sus socios.
“Esperamos compartirlo con todos los sectores de la industria pues todos tenemos el mismo enemigo en común, que son los defraudadores en línea”, expresó el empresario.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest