Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

Itaucard toma decisiones en tiempo real utilizando la solución de originación FICO para competir en el mercado mexicano de tarjetas de crédito


Nota de Fico, el 4 Marzo 2013 | Leído 56 veces

FICO™ Capstone™ Decision Accelerator es clave para la estrategia del banco basada en la innovación



FICO (NYSE:FICO), el proveedor líder de tecnología de modelos analíticos y gestión de decisiones, dio a conocer que Itaú Unibanco, el banco privado más grande de Brasil y uno de los más grandes del mundo, ha incrementado su cartera de tarjetas de crédito en México utilizando software analítico de FICO. Itaucard México está empleando el sistema FICO™ Capstone™ Decision Accelerator para tomar decisiones instantáneas en línea sobre solicitudes de tarjetas de crédito.
México es un atractivo mercado en crecimiento de tarjetas de crédito. Según Euromonitor, el número de tarjetas de crédito en circulación aumentó 18% entre 2006 y 2011, y se estima que crecerá otro 28% para 2016. Actualmente el mercado de tarjetas de crédito está sumamente concentrado: el 77% del mercado está dominado por sólo tres bancos.
“Sabíamos que para competir en México teníamos que ser muy innovadores”, afirmó Ricardo Toledo, Director de Mercadotecnia de Itaucard México. “Aplicamos una estrategia de alianzas comerciales, en la cual Itaucard se alinearía con marcas establecidas y bien conocidas por los consumidores para aprovechar los beneficios de su infraestructura y su base de datos de clientes”.
Itaucard detectó la oportunidad de diferenciarse mediante un servicio excelente y un proceso que facilita al consumidor la solicitud de una tarjeta de crédito, para todos los canales y con decisiones en tiempo real.
Una vez aprobada la solicitud, el cliente puede hacer cargos inmediatamente a su nueva tarjeta. FICO Capstone Decision Accelerator es el meollo de este proceso.
“Para crear este alto nivel de servicio al cliente se requería una combinación de know-how e infraestructura”, señaló Toledo. “El know-how consiste en los conocimientos técnicos y del mercado de nuestro equipo en Itaucard. Los medios de infraestructura proveen al equipo de las mejores herramientas para gestionar decisiones y controlar riesgos, y esos son precisamente los sistemas FICO. La implementación de la solución fue rápida, y los sistemas son fáciles de usar, lo que les da mucha autonomía a nuestros analistas de negocios. Tenemos la agilidad para ajustar las estrategias cuando sea necesario, y esto es crucial en un mercado nuevo. Esta combinación nos ha permitido ser innovadores y desafiar al mercado.”
“El enfoque de Itaucard fue muy disciplinado”, según Robert Duque-Ribeiro, Vicepresidente de FICO y Director General para América Latina. “El banco desarrolló una ágil capacidad para crear modelos analíticos y estrategias que puedan adaptarse a un nuevo mercado y ampliar su escala a medida que crece el éxito del banco.”
Itaucard ha empleado el mismo proceso de originación accionado por FICO Capstone Decision Accelerator en Paraguay con excelentes resultados, y tiene planes de lanzarlo en Chile, Uruguay y Argentina. “FICO se asoció con Itaucard para construir una plataforma que pueda extenderse fácilmente de un mercado a otro y adaptarse a las características peculiares de cada país, aunque compartiendo una misma tecnología y metodología”, afirmó Duque-Ribeiro.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest