Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

Jornada de calidad de datos en Barcelona de la mano de DEYDE


Nota de Deyde, el 2 Diciembre 2013 | Leído 21 veces

Una combinación perfecta de grandes ponentes, asistentes de lujo y una temática muy interesante, todo presente en un lugar excepcional, dio como resultado una Jornada de Calidad de Datos excelente.



El pasado 26 de Noviembre, DEYDE Calidad de Datos, celebró una Jornada de Calidad de Datos, organizada por la Cámara de Comercio de Barcelona en la Ciudad Condal.

Esta Jornada tenía como objetivo destacar que la “era del Big Data”, incrementa la necesidad de incorporar un eficiente sistema de Calidad de Datos que optimice el procesamiento masivo de grandes volúmenes de datos, ya que es el mayor reto al que se enfrentan las empresas actualmente.

A la jornada asistieron directivos y responsables de diferentes departamentos de grandes empresas.

Albino Campo, Director de Servicios TIC de la Cámara de Comercio de Barcelona, inauguró el evento dando la bienvenida a todos los asistentes para dar paso posteriormente a Jaime Roig, Director Comercial de DEYDE, quien expuso un tema muy interesante y de gran importancia para las empresa bajo el título “Calidad de Datos: Cómo optimizar el principal activo de las empresas”; su ponencia tuvo como cierre, una demostración muy práctica e interesante del Sistema de Calidad de Datos MyDataQ, a cargo de Yolanda de Bustos, Directora de Calidad de Datos de DEYDE a través de la Web www.codigo-postal.com que integra los sistemas de Captura Asistida de DEYDE con Google Maps.

Después de una breve pausa para el café, Ricard Vallespí, Responsable de Proyectos TIC de la Cámara de Comercio de Barcelona, expuso su experiencia de trabajo con DEYDE, que comenzó en el año 2008 y continua en la actualidad. En una brillante intervención hizo hincapié en las ventajas del Sistema de Calidad de Datos MyDataQ, con el que obtienen unos importantes ratios de ahorro en la captura de direcciones, minimizan los errores en la introducción de esta información, y obtienen de datos perfectamente normalizados, además de un inmediato retorno de la inversión al reducir el porcentaje de devoluciones.

Seguidamente, Santiago Julián, IT Product Manager de Huawei, “El gigante asiático desconocido” según sus propias palabras, explicó que “Big Data es un término técnico con gran impacto de negocio. Lo importante es conocer el valor que puede generar un dato”, además destacó las ventajas de tener a DEYDE Calidad de Datos, como partner de Huawei.

Pascal Benoit, Channel Development Manager de Neopost, puso un brillante final a esta excelente Jornada de Calidad de Datos con su ponencia “Al centro de la comunicación de los clientes” en la que explicó que “Neopost es un actor global con una presencia local en soluciones de negocio para el correo” y además, resaltó los beneficios de poder contar con el Sistema de Calidad de Datos de DEYDE en sus gestiones de negocio.

En palabras de Jaime Roig, Director Comercial de DEYDE: “Nuestras expectativas con esta Jornada se han visto cubiertas. No podía ser menos después de la calidad de los ponentes que nos acompañaron, el prestigioso grupo de empresas que asistieron y la excelente organización de la Jornada por parte de la Cámara de Comercio de Barcelona. Además los asistentes valoraron como muy interesante el exponer las múltiples ventajas que tienen los Sistemas de Calidad de Datos como puede ser MyDataQ”.

Con esta Jornada DEYDE cierra un trimestre, en lo que a eventos se refiere, iniciado con su participación en octubre en la Feria EXPOenvíen – ExpoPRINT 2013 donde asistieron más de 500 empresas de reconocido prestigio y en la que una vez más quedó demostrado que disponer de una herramienta de calidad de datos como MyDataQ, asegura el éxito en la comunicación con el cliente.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest