Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

Kenworth Camiones de Cuautitlán, transita el camino con innovación


Nota de SAP, el 17 Diciembre 2013 | Leído 895 veces

La distribuidora de camiones eligió la plataforma de gestión empresarial de SAP para mejorar su rendimiento.



Kenworth Camiones de Cuautitlán, concesionario distribuidor en la zona Metropolitana del valle de México, con cobertura en el Distrito Federal, Estado de México y zonas conurbadas; se encontraba en la búsqueda de una solución sólida y robusta que brindara lo necesario para tener control en sus procesos de negocio. En respuesta a dicha problemática, la compañía decidió implementar SAP ERP 6.0 como su plataforma de gestión empresarial y SAP BusinessObjects, herramienta de inteligencia de negocios.

A través de las soluciones del fabricante alemán, Kenworth Camiones de Cuautitlán logró estabilidad y solidez en su sistema de gestión empresarial; obtuvo integridad de información permitiendo cierres de mes concisos e información en tiempo real para la toma de decisiones, lo que repercutió en un excelente servicio al cliente. La empresa integró en una sola herramienta todos los procesos, lo que le dio la facultad de por fin solicitar el registro en una sola fuente de información, evitando así las diferentes versiones de la misma información.

“SAP nos permite concentrarnos más en el negocio, al proporcionar lo necesario para contar con la información en tiempo real para la toma de decisiones. Logramos un incremento en nuestra disponibilidad de refacciones en todos los almacenes de entre un 94% a 96%" señaló Eduardo Arreguin Meza, Director General de Kenworth Camiones de Cuautitlán.

Con el soporte de SAP, la fuerza de ventas de Kenworth es capaz de operar con sus clientes consultando información de inventarios, cotizaciones y mercancía en existencia en cualquier localidad en tiempo real, además de controlar todos los gadgets de la empresa para cuidar el ancho de banda y la seguridad informática. Ello brinda confianza en los clientes de la empresa gracias a la estabilidad de la información que se entrega.

Tras la exitosa implementación de las soluciones de gestión de recursos empresariales e inteligencia de negocios y la estabilidad operativa lograda, Kenworth se encuentra implementando la plataforma móvil de SAP Afaria para impulsar a su fuerza de ventas a través de la tecnología móvil.

Con la plataforma móvil SAP Afaria, herramienta diseñada para la gestión y el control de dispositivos móviles; la compañía logrará potencializar a su equipo de ventas y atender a sus clientes con tecnología de alto nivel. La solución permitirá que los ejecutivos de ventas tengan acceso a la información en tiempo real para realizar cotizaciones, consultar inventario y disponibilidad de existencia desde cualquier lugar.

“Cuando nos referimos a la industria automotriz se habla de un motor de crecimiento económico de México, por ello resulta fundamental proveerla con la tecnología necesaria para que garanticen la competencia en el sector. En SAP nos comprometemos con nuestros clientes para que entreguen servicios y productos de calidad a sus usuarios��? señaló Manuel Bravo, Director de Mediana Empresa SAP México.

Actualmente, Kenworth Camiones de Cuautitlán tiene las herramientas necesarias para crecer sin complicaciones, lo que significa que pueden edificar un nuevo punto de venta, almacén o consigna y tener habilitada su operación en menos de un día. El abastecimiento de materiales cada vez tiene un mayor impacto en el nivel de servicio, y por tanto el balance de nivel de inventarios se actualiza de acuerdo a lo que el mercado solicita.




Comentarios

1.Publicado por Fortalecimiento Empresarial el 18/12/2013 12:18
La innovación abre nuevos caminos para llegar a un cambio positivo. Entre estos cambios se encuentra la competitividad, la productividad y el fortalecimiento empresarial.

Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest