Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

Koch Confirma Inversión de más de U$D 2 mil millones en Infor


Communiqué de Infor, el 19 Noviembre 2016 | Leído 405 veces

Brinda Crecimiento de Capital a Líder de Software en la Nube para Impulsar la Transformación Digital en las Mercados



Infor, proveedor líder de software empresarial atractivo, específico, anuncia que ha llegado a un acuerdo definitivo por el cual Koch Equity Development LLC ("KED"), subsidiaria de inversiones y adquisiciones de Koch Industries, Inc., realizará una inversión de más de U$D dos mil millones de dólares en la empresa. La inversión brindará a Infor acceso un crecimiento adicional de capital para acelerar la innovación, expandir la distribución, y continuar con la disrupción del mercado de aplicaciones empresariales.

La inversión de KED es una fuerte validación de la estrategia y crecimiento, un recorrido impulsado por la inversión en los productos, la innovación y una cultura emprendedora. Koch Industries es una empresa americana multinacional que emplea 100.000 personas en el mundo y Forbes la considera la segunda mayor empresa privada de los Estados Unidos con una facturación anual de aproximadamente U$D 100 mil millones. La inversión que realiza KED fortalece considerablemente la base de capital de Infor y significa una entrada al gran eco-sistema de empresas que consideran la transformación digital.

Infor ha sido la primera empresa en trasladar aplicaciones criticas empresariales a la nube, y ahora cuenta con más de 66 millones de usuarios de aplicaciones en la nube. El crecimiento de la empresa de dos dígitos en la facturación en su último trimestre fue debido a un 130% de aumento anual en la facturación SaaS; más de la mitad de la facturación del software de Infor se origina ahora por aplicaciones en la nube.

La estrategia sin igual de Infor en la nube utiliza Amazon Web Services, lo que permite a la empresa invertir en funcionalidades profundas del mercado, con un capital que de otra manera sería necesario para mantener su propia infraestructura de centro de datos. La amplia oferta de las aplicaciones de Infor que operan en la nube con ciencia de datos de vanguardia y un diseño que brinda la base para modernizar a empresas en sectores como salud, moda, retail, distribución, sector público y manufactura discreta y de procesos.

El equipo ejecutivo de Infor está liderado por Charles, Phillips, Chief Executive Officer, quien lidera la empresa hacia una nueva etapa de crecimiento, inversión e innovación.

-Koch es una de las mayores empresas privadas del mundo con negocios diversificados y con recursos enormes para apoyar la próxima etapa de crecimiento de Infor y estamos entusiasmados de contar con su soporte," afirma Charles Phillips, CEO de Infor.

-Algunas de las mayores empresas del mundo se han acercado a Infor buscando una alternativa moderna a sus sistemas existentes, es decir aplicaciones empresariales para misiones críticas. Infor cuenta con la escala y el capital para brindar una plataforma digital para las 5000 mayores empresas Globales."

Bajo el liderazgo de Phillips, Infor ha invertido aproximadamente U$D2 mil millones en el diseño y desarrollo del producto en los últimos cinco años ofreciendo más de 400 productos, 1700 integraciones y 16.000 funcionalidades en su línea de productos CloudSuite. Los hitos claves incluyen:

-Primera Empresa con foco en Industrias en la Nube - Al desarrollar fuertes funcionalidades específicas para las industrias directamente dentro de las aplicaciones, en lugar de dejar el contenido critico a los consultores tercerizados, Infor se trasformó en la primera empresa en contar con aplicaciones para misiones críticas en la nube para organizaciones de sectores como salud, manufactura, retail y sector público. Las empresas ya no quieren los costosos servicios de consultoría, que históricamente se requerían para conseguir las especificaciones industriales para los productos de software genéricos.

Al incluir miles de funcionalidades para sectores de micro-verticales en las aplicaciones, todos los clientes en ese mercado específico pueden compartir esas funcionalidades en un ambiente en la nube multi-tenant. Las aplicaciones ricas en dominio de la industria bajan el costo y el tiempo de la implementación y permiten que las futuras mejoras y upgrades sean más fáciles. Al permitir que los procesos críticos sean gestionados e integrados con aplicaciones CRM, HCM, Marketing, y demás en la nube, Infor brinda una CloudSuite completa para sus industrias, lo que lleva a un crecimiento considerable en negocios más grandes.

-Labs de Ciencia Dinámica - Justo al lado del campus del M.I.T. en Kendall Square, Infor ha creado un equipo de ciencia de datos con más de 70 PhDs y ex profesores para brindar análisis predictivo, aprendizaje virtual, y optimización para casos especifico de industrias selectas. Las innovaciones recientes sobre retail, optimización del inventario y segmentación de precios fueron posibles debido a Infor Dynamic Science Labs y al acceso a datos en nube de híper escala con poder ilimitado.

-Agencia Creativa - Infor fue la primera empresa de aplicaciones empresariales en desarrollar una agencia creativa en New York. La agencia denominada Hook & Loop, se focaliza en el diseño y la experiencia del usuario, una debilidad histórica de las aplicaciones empresariales. Al aprovechar el amplio talento existente en Manhattan, Hook & Loop ha re-definido la experiencia del usuario en la categoría de aplicaciones empresariales. Infor ha lanzado recientemente H&L Digital, consultoría para clientes para proyectos de trasformación digital.

-Red de Comercio Global - Infor ION, una plataforma de middleware de vanguardia que es mucho más simple y abierta que el middleware tradicional, optimiza el código abierto Apache ESB y un simple modelo basado en XML- de publicación y suscripción que utiliza las normas modernas de OAGIS. La habilidad de integrar rápidamente las aplicaciones Infor y de terceros llevaron a que ION se transforme en uno de los productos Infor de mayor crecimiento.

Infor es la única empresa de aplicaciones empresariales con una red directa de comercio. La red GT Nexus de la empresa conecta más de 28.000 organizaciones, bancos, empresas de logística, y transportadores para procesar transacciones y permitir colaboración y visibilidad entre las empresas.

Citas de los Ejecutivos Líderes
"En los últimos 15 años, Infor ha crecido de ser una pequeña empresa a una de las mayores empresas de software empresarial en el mundo, y ha sido espectacular ser parte del proceso," comenta Jim Schaper, miembro del Directorio de Infor.
"El soporte que brindamos a Infor marca una de las mayores inversiones que ha hecho KED y demuestra nuestra confianza en la tecnología Infor, en su equipo y modelo de negocio," afirma Matt Flamini, Presidente de KED.
"Infor ha demostrado capacidad para ayudar a las empresas en un amplio espectro de la industria a automatizar y mejorar su eficiencia en empresas relevantes a nuestro amplio portafolio de empresas en las que invertimos y esperamos explorar mayores oportunidades de co-innovación," expresa Brett Watson, Director Senior de KED.
"Estamos sumamente satisfechos con el progreso que el equipo de Infor ha realizado en escalar y ejecutar esta oportunidad enorme en aplicaciones empresariales de tecnología," dice David Dominik, Managing Director de Golden Gate Capital, que realizó su primera inversión en Infor en 2002. "La inversión de KED es una tremenda aprobación y esperamos trabajar juntos apoyando al equipo ejecutivo a medida que continúan brindando aplicaciones de software lideres para la industria a una lista de clientes de primer nivel".
"Nosotros nos mantenemos como inversores considerables en Infor y continuaremos apoyando a la empresa en los años que vienen", afirma Rishi Chandna, Director Gerencial en Golden Gate Capital.

Detalles de laTransacción
Esta transacción, está sujeta a las condiciones estandarizadas para su cierre, y a aprobaciones reglamentarias, espera cerrarse a comienzos del 2017. La inversión de KED será una combinación de capital preferido y ordinario.
Los accionistas existentes de Infor, que incluyen a Golden Gate Capital, Summit Partners, y Management mantendrán el control de la empresa. KED tendrá derecho a designar cuatro de los nueve directores del de la empresa madre de Infor.
Morgan Stanley y Bank of America Merrill Lynch operan como los asesores financieros líderes de Infor, y Gibson Dunn es un consejero legal externo. Credit Suisse también brindó consejo financiero a la empresa. Kirkland & Ellis LLP operan como asesores externo legales para Golden Gate y Summit Partners. Rothschild, Inc. funciona como asesor financiero exclusivo de KED, y Jones Day como asesor legal externo.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest