Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Actualidades y análisis

Kontakt.io anuncia nuevos beacons y una puerta de enlace integrada


, el 2 Septiembre 2016 | Leído 335 veces

La empresa alemana Kontakt.io anunció hoy el lanzamiento de dos nuevos dispositivos beacon y una puerta de enlace. El objetivo es democratizar estas tecnologías y hacer que se conecten los objetos y las personas. A través de su nueva puerta de enlace, Kontakt.io permite igualmente librarse del enlace con el teléfono móvil para el monitoreo de los beacons.



Kontakt.io anuncia nuevos beacons y una puerta de enlace integrada
Más de 400 personas estuvieron en línea hoy para la presentación de Szumon Niemczura, CEO y cofundador de Kontakt.io y de otros tantos productos. “El valor del internet de las cosas está dentro de la automatización completa de los procesos, de principio a fin”, ha explicado de entrada, antes de anunciar múltiples nuevos productos.

Dos beacons vienen en primera instancia para completar la gama:
-El Beacon Pro, que incluye tres baterías, lo que le permitirá tener una autonomía de 60 meses, resistente a salpicaduras y compatible con NFC y BLE. Diseñado para ser instalado en tiendas, fábricas y talleres, el Beacon Pro cuenta con un puerto USB que le permite ser abastecido de electricidad y de transferir los datos. Es escalable, ya es compatible con los futuros estándares de Bluetooth 5.0. Dotado de un chip de fijación, puede ser separado de la pared y luego reconectado.
-La Card Beacon remplaza la dificultad de la portabilidad. Del tamaño de una tarjeta de crédito, solamente hacen falta 2mm de espesor. Equipado con un botón de encendido y apagado, fue anunciado para tener 8 meses de autonomía. Igualmente, con BLE y RFID, puede equiparse a una persona, una máquina, un objeto… al cual se le desee seguir los movimientos.

Szumon Niemczura, CEO y cofundador de Kontakt.io
Szumon Niemczura, CEO y cofundador de Kontakt.io
Para Szymon Niemczura, el mercado podría ser de 400 millones de beacons en el mundo para el año 2020. Un potencial de crecimiento enorme para esta empresa, que anuncia tener ya vendidos 500 000 beacons en todo el mundo. Y la empresa quiere hacer que el internet de las cosas esté disponible para todos.

Para simplificar la instalación, Kontakt.io anuncia igualmente hoy el lanzamiento de una puerta de enlace, que se llama simplemente «Gateway». Gateway integra un motor de geolocalización en el interior de edificios, funciona con Linux, y permite localizar, analizar y reaccionar en función de reglas preestablecidas. Anteriormente hacía falta una aplicación móvil para monitorear los beacons, Gateway permite dejar esto atrás. De esta manera se pueden imaginar otras formas de uso basados en los lugares y objetos o personas que allí circulen. Provisto de una API, Gateway podrá compartir los datos y nutrir un almacén de datos dedicado al análisis.

Kontakt.io prosigue con su política de precios accesibles. La puerta de enlace “Gateway” estará disponible a partir de 89 USD, el kit de desarrollo Beacon Pro y la Card Beacon estarán disponibles cada uno a partir de 87 USD.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest