Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

Kronos y Axsium Group lanzan Global Big Data para optimizar la productividad en el sector retail


Nota de Kronos, el 23 Enero 2015 | Leído 177 veces

Enfocados en simplificar los complejos datos de la fuerza laboral, Kronos y Axsium Group han lanzado conjuntamente Global Big Data, plug-in de rendimiento en tienda – el primero de su clase – para añadir facilidad y eficacia a la empresa global, a la tienda y a la operativa diaria de los gerentes de zona a través de una toma de decisiones automatizada y guiada. Impulsado por la aplicación Workforce Analytics de Kronos, el nuevo plug-in revela vacíos en áreas prioritarias que impactan en la satisfacción del cliente y de los empleados, y les ayuda a la creación de planificaciones optimizadas mediante el equilibrio de las horas trabajadas, la disponibilidad del empleado y la demanda de consumo.



· El nuevo plug-in de rendimiento en tienda ofrece una única y poderosa herramienta para ayudar a guiar y mejorar la toma de decisiones y monitorizar el desempeño a través de la previsión laboral, la planificación y la dotación continua de personal. Esto se consigue mediante la sintetización de los volúmenes de planificación, los datos de productividad y los fichajes de entrada contra los indicadores clave de rendimiento (KPIs) como la disponibilidad del empleado, preferencias, conjunto de habilidades y la demanda del consumidor.
· Como resultado, un panel de control intuitivo y basado en los roles de los empleados destaca los datos clave y las métricas para simplificar la toma de decisiones mientras los responsables obtienen de un solo vistazo mayor visibilidad sobre cómo el trabajo está afectando al rendimiento de la tienda. Todo ello enfocado a mejorar los resultados del empleado, del cliente y del negocio.
· Cada empleado en el Sector Retail se beneficia de un mejor acceso a los datos a través del nuevo plug-in. Por ejemplo, los gerentes corporativos podrán ver una representación gráfica (heat map) y centrarse en una instantánea del rendimiento de la planificación a nivel regional, pudiendo analizar las tendencias para determinar si una tienda especifica está de manera consistente por debajo del rendimiento. La misma visualización de datos es traducida para los directores de tiendas y les muestra al instante si los empleados están siendo planificados cuando están disponibles y dispuestos o si han recibido una formación actualizada. Para el sector retail, esta característica le ofrece la oportunidad de ser planificado cuando mejor le venga y ganar más oportunidades de desarrollo profesional a través de la identificación de posibles deficiencias durante la formación.

· En definitiva, el plug-in de rendimiento en tienda ayuda al sector retail a entender el grado de éxito que está teniendo la creación de los horarios desde el punto de vista de la empresa, de la tienda e in situ, teniendo en cuenta las preferencias de los empleados. Esto ayuda a las empresas de retail a optimizar su fuerza laboral como un diferenciador competitivo mientras mejora aún más su compromiso con el empleado.

· Bob Clements, vicepresidente ejecutivo de Axsium Group, comentó “el Big data nunca ha sido más importante que ahora en el sector retail ya que las empresas de hoy en día se enfrentan a una mayor competencia global y a menores márgenes operativos. El sector retail necesita explorar, comprender y actuar sobre grandes cantidades de datos para mejorar el Servicio al Cliente y el compromiso de los empleados. Los datos de la fuerza laboral son absolutamente esenciales para analizar junto con los datos operativos y financieros ya que ofrecen puntos de vista que pueden ayudar a cualquier empresa de retail a optimizar su trabajo con un diferenciador competitivo. Junto con Kronos, estamos entusiasmados de ofrecer la primera solución de Big Data de su clase para hacer frente a esta necesidad.”
· Gregg Gordon, director ejecutivo de big data de workforce management group en Kronos, añadió “los usos específicos de big data para workforce management que las empresas de retail están buscando son cómo analizar rápidamente grandes cantidades de datos laborales para conseguir empleados cualificados, trabajando en el lugar correcto y en el momento adecuado. Adoptar medidas preventivas para hacer frente a posibles deficiencias en estas áreas mejora significativamente el rendimiento en las tiendas porque, en definitiva, una fuerza laboral comprometida equivale a una mayor productividad.”




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest