Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

La Casa Blanca reconoce la contribución de SAP a la medicina personalizada en tiempo real


Nota de SAP, el 10 Diciembre 2013 | Leído 38 veces

Durante un evento reciente patrocinado por la Casa Blanca, la Fundación Nacional para las Ciencias y el Programa de Investigación y Desarrollo de Tecnologías de la Información y Networking, SAP AG (NYSE: SAP) fue reconocida oficialmente por sus contribuciones a la habilitación de herramientas innovadoras de medicina personalizada que operan en tiempo real, a través de una iniciativa de cooperación con la Universidad de Stanford y el Centro Nacional de Enfermedades Tumorales de Alemania. El evento Data to Knowledge to Action (De los datos al conocimiento y del conocimiento a la acción), llevado a cabo en Washington, DC, contó con la participación de organizaciones públicas y privadas que promueven los descubrimientos científicos y la investigación biomédica y que generan un mayor valor para los consumidores, gracias al desarrollo de innovadoras herramientas y tecnologías de gestión de enormes volúmenes de datos (big data).



“La gestión big data transforma la manera en como vivimos y cuenta con el potencial para acelerar el ritmo de los descubrimientos en prácticamente todas las disciplinas de la ciencia y de la ingeniería”, indicó Farnam Jahanian, Director del Área de Ingeniería y Ciencias de la Información y la Computación de la National Science Foundation. “Estos esfuerzos colaborativos consolidan el papel de big data en innovaciones futuras aplicables a diversos sectores, que van desde la educación hasta la salud”.

La plataforma SAP HANA® habilitada para satisfacer las necesidades del sector de la salud busca suministrar a investigadores, hospitales, farmacéuticas y compañías de seguros los datos clínicos, biológicos y de estilo de vida que requieren para optimizar la salud de sus pacientes, mediante la personalización de los programas de prevención, tratamiento y mantenimiento. Por una iniciativa de cooperación financiada por SAP, el laboratorio de genética de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford, dirigido por el Profesor Carlos D. Bustamante, utiliza SAP HANA para llevar a cabo análisis en tiempo real para descubrir variantes genéticas que fortalezcan la salud y controlen enfermedades. Con esta plataforma, los investigadores obtuvieron mejoras sustanciales en su desempeño y lograron que sus cómputos para el análisis de los datos genómicos hayan aumentado su velocidad original entre 17 y 600 veces.

La meta de esta iniciativa es desarrollar nuevos tratamientos para el autismo y las enfermedades cardiovasculares, condiciones que inciden significativamente en la salud de millones de seres humanos y originan enormes costos para el sistema de la salud.

Fuera de Estados Unidos, SAP colabora con el Centro Nacional de Enfermedades Tumorales de Heidelberg, Alemania, n un programa piloto de análisis que contempla el uso de herramientas colaborativas basadas en SAP HANA, diseñadas para analizar con certeza y en tiempo real datos clínicos y genómicos, para mejorar drásticamente los diagnósticos de cáncer, identificar alternativas personalizadas de tratamiento y proporcionar a cada paciente el mejor programa clínico disponible.

- See more at: http://latam.news-sap.com/2013/12/09/la-casa-blanca-reconoce-la-contribucion-de-sap-a-la-medicina-personalizada-en-tiempo-real/#sthash.RQvY34w6.dpuf




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest