Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

La Clínica Mayo e IBM Watson colaboran para mejorar los ensayos clínicos


Nota de IBM, el 10 Septiembre 2014 | Leído 93 veces

La Clínica Mayo e IBM (NYSE) han anunciado que prevén utilizar el ordenador cognitivo IBM Watson para identificar más rápidamente a los pacientes adecuados para sus ensayos clínicos. Actualmente, se está desarrollando una prueba de concepto y el objetivo es introducirlo en la práctica clínica a principios de 2015.



“En áreas como el cáncer –donde el tiempo es esencial- la rapidez y la precisión que IBM Watson ofrece nos permitirá desarrollar tratamientos personalizados más eficientemente, de tal manera que podamos ofrecer exactamente lo que los pacientes necesitan”, afirma Steven Alberts, jefe de medicina oncológica en la Clínica Mayo. Además, los investigadores esperan que la velocidad que aporta IBM Watson les ayude a realizar nuevos descubrimientos.
Los ensayos clínicos permiten que los pacientes accedan a tratamientos emergentes. Poder incorporarles rápidamente a ensayos clínicos es una de las partes más difíciles de la investigación clínica. Actualmente, este proceso se hace manualmente. Los coordinadores clínicos se encargan de localizar los pacientes que según su historial cumplan con los requisitos del protocolo de una investigación. La Clínica Mayo realiza más de 8.000 estudios sobre humanos, además, de los 170.000 que tienen lugar en todo el mundo.
Las capacidades cognitivas de IBM Watson ayudarán a esta institución a que un mayor número de pacientes acceda a prometedores ensayos clínicos de una forma más precisa y consistente. Esta versión de IBM Watson estará especialmente diseñada para la Clínica Mayo.
A medida que progrese en su actividad y madure a través de la colaboración con esta organización, IBM Watson irá aprendiendo sobre el proceso de identificación de pacientes para ensayos clínicos y llegará a ser más eficiente y generalizable. Watson también podría ayudar en aquellos ensayos clínicos donde encontrar los pacientes adecuados supone una especial dificultad, como los de la investigación de enfermedades raras. Muchos ensayos clínicos tanto en la Clínica Mayo como en otras organizaciones de todo el mundo no terminan de completarse debido a la falta de pacientes que se incorporen a ellos. Las incorporaciones, en general, a ensayos clínicos podrían incrementarse gracias este proyecto.
A pesar de los esfuerzos que las organizaciones realizan, solo un 5% de los pacientes forman parte de estos estudios. Mayo espera aumentar esta cifra y que el 10% de sus pacientes entre a formar parte de un estudio clínico. Los investigadores afirman que con una mayor participación sería posible obtener mejores resultados en sus estudios. “La Clínica Mayo, a través de la utilización de las capacidades cognitivas de IBM Watson, va poder ofrecer nuevas opciones de tratamientos médicos a sus pacientes y concluir sus ensayos clínicos más rápidamente”, afirma Mike Rhodin, vicepresidente senior y responsable de IBM Watson Group. “En última instancia, este esfuerzo ayudará a que avancen los ensayos clínicos y den lugar a nuevos y prometedores cuidados médicos”.
Para asegurar que IBM Watson tiene el conocimiento necesario, los expertos de Mayo están trabajando con IBM para expandir su corpus de conocimiento y que incluya todos los ensayos clínicos de Mayo así como los de las bases de datos públicas. El nuevo sistema Watson está siendo entrenado para analizar los historiales clínicos de los pacientes y los criterios de los ensayos clínicos con el objetivo de identificar los apropiados pacientes. Además, Mayo e IBM están analizando otras aplicaciones de Watson en el futuro.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest