Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

La NBA publica toda su información histórica y estadística gracias a tecnología SAP


Nota de SAP, el 20 Febrero 2013 | Leído 7 veces

Se lanza NBA.com/Stats, sitio oficial de la Asociación Nacional de Baloncesto de Estados Unidos, potenciado por la plataforma SAP HANA. Contiene todos los resultados y los registros históricos desde la temporada inaugural, 1946-47.



La Asociación Nacional de Baloncesto de Estados Unidos (National Basketball Association, NBA) y SAP AG (NYSE: SAP) anunciaron el lanzamiento de NBA.com/Stats, un nuevo espacio en el portal NBA.com que brindará a los fanáticos de este deporte acceso ilimitado a vastos volúmenes de datos estadísticos y analíticos de la asociación. Potenciado por la plataforma de operación en tiempo real SAP HANA®, se ofrecerá de manera gratuita y brindará todas las estadísticas oficiales, aún a datos históricos que estaban a disposición exclusivamente de la liga y del personal autorizado de los equipos de la liga. Se incluyen:

Todos los resultados oficiales desde la temporada inaugural 1946-47, incluyendo juegos memorables como el de 1962 en que Wilt Chamberlain anotó 100 puntos o el de 2006 en que Kobe Bryant anotó 81 puntos.
Análisis avanzados de efectividad en lanzamientos al aro, con cuadros analíticos completos que contemplan el desempeño ofensivo y defensivo de los jugadores y aportan imágenes que desmenuzan la información sobre lanzamientos y puntos débiles y fuertes de los lanzadores, entre otros.
Alineaciones ideales (desde dos hasta cinco jugadores) de las últimas seis temporadas. Las combinaciones se determinan a partir de una amplia diversidad de criterios estadísticos.
Profundos análisis estadísticos. Desglose del desempeño de los jugadores de la liga según número de posesiones, agarres, eficiencia y desempeño, comparado con el del resto del equipo. Contemplan distintas alternativas de criterio para detallar el rendimiento de los jugadores en diferentes aspectos del juego.
Página personal para cada uno de los deportistas que participa o ha participado en la liga, a todo lo largo de la historia de la NBA.
El software permitirá a los usuarios interactuar dinámicamente y acceder a un gigantesco cúmulo de datos en tiempo real, a través de una interfaz intuitiva y altamente visual. Adicionalmente, el contenido podrá ser fácilmente compartido a través de populares redes sociales como Twitter, Facebook y Google+.

“NBA.com/Stats proporciona a aficionados y medios la herramienta definitiva para acceder, minuto a minuto, a nuestro completo historial oficial de la liga”, destacó Adam Silver, Subcomisionado de la NBA. “Trabajamos de la mano de SAP en su desarrollo, lo que nos permitió aprovechar los vastos conocimientos y la experiencia de esta compañía en materia de innovación”.

“Los aficionados al deporte sienten pasión por estar al tanto de las estadísticas, pues los acercan íntimamente al juego, a los equipos y sus jugadores favoritos”, señaló Steve Peck, Vicepresidente Senior de la división Iniciativas Estratégicas Globales de SAP. “Este software trasciende la manipulación escueta de cifras y datos y aporta una experiencia dinámica, integral y estadística nunca antes vista”.

SAP presentará oficialmente el nuevo destino virtual NBA.com/Stats, como un nuevo hito de la asociación comercial de mercadeo a largo plazo que anunció junto con la NBA en julio pasado y que convirtió a SAP en el “Socio Oficial de la NBA para Software Analítico de Negocios”. La sociedad también abarca la administración de la información correspondiente a las ligas de la asociación femenina (Women’s National Basketball Association, WNBA) y de promoción de la NBA (Development League, NBA D-League).

Además de SAP HANA, la NBA también usará las soluciones de inteligencia de negocios SAP® BusinessObjects™ Business Intelligence (BI) para llevar a cabo avanzados análisis de los datos disponibles y las herramientas de software de exploración y modelado de panoramas SAP BusinessObjects Explorer® y SAP® Landscape Transformation para potenciar las operaciones estadísticas asociadas al manejo de sus datos oficiales.

El destino virtual también aportará características editoriales especiales que resaltarán los resultados innovadores de NBA.com/Stats, realizarán profundos análisis de los marcadores históricos de la liga, analizarán los hechos que originaron las cifras registradas y darán acceso a los reportes informativos que regularmente aportará John Schuhmann, experto en estadísticas del portal. Una sección especial, denominada “Glosario”, ofrecerá una exhaustiva explicación de estos innovadores sistemas de análisis estadístico.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest