Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

La Plataforma de Oracle Cloud innova para impulsar Big Data a escala


Nota de Oracle, el 3 Octubre 2017 | Leído 5 veces

Nuevas Capacidades de Inteligencia Artificial, Lago de Datos e Integración de Datos Aceleran las Perspectivas Empresariales, Permitiendo a los Clientes Impulsar Mejores Resultados Comerciales a Partir de los Datos.



Oracle anunció tres importantes mejoras a la Nube de Plataforma de Big Data de Oracle. Los nuevos servicios ofrecen capacidades críticas esenciales para proyectos de Big Data y permiten a los clientes simplificar y acelerar resultados comerciales impulsados por datos, al tiempo que facilita aprovechar la inteligencia adaptiva en sus propias aplicaciones y servicios.

Los proyectos de Big Data son cruciales para la innovación, pero ejecutarlos puede ser complicado debido a la complejidad y la brecha en habilidades que se requieren para coordinar todas las piezas necesarias. Para ayudar a los clientes a responder a estos problemas y gestionar más fácilmente el ciclo de vida completo de Big Data, Oracle anunció servicios de Big Data integrados en la Plataforma de Oracle Cloud.

"Las iniciativas de Big Data son parte importante del crecimiento de una organización, pero el proceso aún es complejo y desafiante para todos los involucrados", comentó Greg Pavlik, vicepresidente sénior y Director de Tecnología de la Plataforma de Oracle Cloud. "Al proporcionar una plataforma unificada de extremo a extremo, que simplifica y acelera proyectos de analítica de Big Data en la Nube, minimizamos los desafíos y ayudamos a los clientes a incrementar su tasa de éxito. Nuestra visión es dar a nuestros usuarios el poder analizar cualquier tipo de dato, de cualquier fuente para todos".

Develan la Nube de Analítica de Oracle, Data Lake Edition para Analítica de Big Data

Oracle presenta la Nube de Analítica de Oracle Data Lake Edition, que libera la analítica a escala en la Nube de Big Data de Oracle y Apache Spark. Con la Nube de Analítica de Data Lake Edition, cualquier analista podrá ahora explorar todos los datos en Data Lake Edition, mezclarlos con fuentes personales, empresariales o externas para descubrir nuevas perspectivas, mejorar y enriquecer rápidamente esos conjuntos de información y hacerlos persistentes al crear flujos que se ejecuten a escala. Una rápida capa integrada con Essbase de Oracle y la Nube de Base de Datos de Oracle reparte los datos resultantes a toda la empresa, ofreciendo visualización rápida e interactiva y una capa de gobernanza a Big Data. La plataforma mejora aún más la analítica al proporcionar recomendaciones de visualización y enriquecimiento de datos impulsados por el aprendizaje automático para hacer más productivos a los usuarios de analítica.

La Nube de Analítica de Oracle, Data Lake Edition, presenta también la creación automatizada de modelos de aprendizaje automático que pueden aplicarse en línea para ampliar inteligentemente los datos y la creación y ejecución del flujo. Adicionalmente, los analistas pueden basarse en cientos de funciones de Analítica Avanzada de Oracle y Spark para enriquecer aún más su información.

La Nube de Analítica de Oracle está integrada estrechamente con la Nube de Integración de Oracle y con la Nube de Big Data de Oracle. En conjunto, esta plataforma unificada ofrece un bajo costo de propiedad total por el conjunto de capacidades analíticas más extenso de la industria, desde visualización de autoservicio y preparación de datos a cualquier escala, hasta informes empresariales, análisis avanzados, modelos dinámicos impulsados por usuarios y analítica móvil de autoservicio que proporciona perspectivas proactivas.

Agregan capacidades de IA a la Nube de Big Data de Oracle

Oracle ha integrado tres capacidades de aprendizaje automático y analítica a la Nube de Big Data de Oracle, lo que minimiza el movimiento de datos y acelera los resultados. Oracle R Advanced Analytics for Hadoop acelera hasta 32x los algoritmos disponibles en SparkMLlib; el soporte de GPU de marcos Apache Spark y TensorFlow aceleran aún más el rendimiento de algoritmos en aprendizaje profundo y analítica. Los datos Gráficos y Espaciales de Big Data de Oracle permiten a los clientes descubrir relaciones y conexiones entre clientes, organizaciones y activos, y enriquecer datos multiestructurados con información de ubicación.

La Nube de Big Data de Oracle también incluye ahora Conectores de Big Data de Oracle para proporcionar movimiento de datos rápido y fácil entre la Base de Datos de Oracle y los lagos de datos. Adicionalmente, la Nube de Centro de Eventos de Oracle también proporciona una manera completamente automatizada de persistir datos de flujo a la Nube de Almacenamiento de Oracle y se integra con la Nube de Plataforma de Integración de Datos de Oracle, ayudando a hacer la creación de lagos de datos en la nube más fácil y accesible que nunca.

Por último, Oracle anunció dos servicios nuevos: El Servicio de Nube de Gráficos de Oracle es una base de datos y motor analítico de gráficos completamente gestionada y altamente escalable con herramientas de desarrollo y visualización integradas. El Servicio de Nube de Base de Datos NoSQL de Oracle, es la única base de datos NoSQL completamente gestionada que les ofrece a los clientes la opción de almacenar sus datos en la Nube de Oracle o en su propio centro de datos.

Presentan la Nube de Plataforma de Integración de Datos

Oracle anunció el Servicio de Nube de Plataforma de Integración de Datos de Oracle, que ofrece entrada de datos extensa y unificada de nivel empresarial y capacidades de ETL. El servicio también incluye un modelo de procesamiento de delegación de tareas para pipelines de datos de ETL tanto de lotes (batch) como de flujo (streaming), para una entrada de datos de última generación de todas las aplicaciones y fuentes de datos de Oracle y de otros. Adicionalmente, el servicio soporta una amplia gama de soluciones de limpieza de datos, catálogo de datos y metadata para fuentes comunes de datos empresariales para ayudar a garantizar el uso correcto de los datos y el cumplimiento normativo.

La Analítica de Flujo de Oracle, que era ya un líder reconocido por la industria en plataformas de flujo de datos, se mejoró para operar de forma nativa desde la Plataforma de Oracle Cloud. La Analítica de Flujo de Oracle se basa en tecnologías centrales de Big Data como Apache Kafka y Apache Spark, y está estrechamente integrada con la Nube de Big Data de Oracle y la Nube de Centro de Eventos de Oracle.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest