Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Actualidades y análisis

La Revolución de la Información: Eje del Foro Internacional en Inteligencia de Negocios en Colombia


, el 18 Mayo 2016 | Leído 694 veces

El Poli, como se le conoce a la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano, reunirá el próximo 25 de mayo en Bogotá, a expertos nacionales e internacionales del campo de la analítica de datos para debatir sobre la tendencia que está transformando el desarrollo en las organizaciones, el poder de la información en este nuevo siglo.



Los interesados en descubrir ¿qué son los negocios inteligentes?, ¿cuál es el verdadero poder de la información? ¿Cómo obtener beneficios a partir de los datos? ¿qué rol ejerce la analítica en las empresas modernas? podrán congregarse a partir de las 7:30 a.m. hasta las 12:30 p.m. en el auditorio Jaime Michelsen del campus universitario, para compartir durante toda la mañana, con tres expertos del campo de la Inteligencia de Negocios y la analítica de datos provenientes de Colombia, Venezuela y Canadá:

Alexander Ibarra de Venezuela, Co-fundador y editor del sitio web www.nebi.co, Negocios Basados en información, dará a conocer cómo las nuevas reglas del mercado están impactando a las empresas y cómo obtener beneficios reales a partir de los datos.

Juan David Ospina de Colombia, Gerente de Analítica e Inteligencia Competitiva del grupo Bancolombia, presentará cómo las instituciones financieras abren nuevos caminos, utilizando motores de recomendación y herramientas de analítica para mejorar las vidas de sus clientes.

Eric Torkia de Canadá, quien visitará a Colombia por primera vez, es socio ejecutivo y director de analítica de la firma canadiense, Technology Partnerz Ltda: Eric explicará el rol que cumple el análisis predictivo en las organizaciones modernas, explorando la simulación analítica y cómo tomar decisiones basadas en riesgos para cumplir los objetivos de negocio.

"El foro busca impulsar el concepto de que la información está generando una revolución y debemos ser conscientes de ello para potenciar la productividad en las compañías. El verdadero reto de los profesionales hoy en día está en tomar las mejores decisiones basadas en información verdadera y no solo en un conjunto de datos almacenados en sistemas transaccionales", afirma Fabián Sampayo, Coordinador de la Especialización en Gerencia de Proyectos en Inteligencia de Negocios del Poli.
Este foro se realiza en colaboración con Decideo quien impulsa la visita de conferencistas internacionales, como la de Eric Torkia, con el fin de evangelizar sobre la temática en diferentes países de América Latina.
Para participar en el foro, el cual es gratuito, solo se debe realizar previa inscripción ingresando a http://eventos.poli.edu.co/

Desde ahora ya puede enviar sus preguntas a los conferencistas, utilizando el hashtag #NegociosInteligentes

Recuerde, ¡la próxima cita con Decideo será en el Poli!




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest