Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

La Robótica incrementar la rentabilidad de las Compañías hasta en 500 puntos básicos


Nota de TCS, el 6 Enero 2015 | Leído 67 veces

Avances en inteligencia artificial y cómputo hacen el proceso de automatización de la robótica una realidad.



De acuerdo a un estudio presentado en septiembre por el proyecto RoboLaw, un consorcio de la Unión Europea, la implementación de robots en el cuidado de la salud, en manufactura y servicios industriales generará un impacto por encima de los USD$ 4.5 trillones por año a partir del 2025. El pronóstico es para la siguiente década, pero la robótica es ya parte del mercado actual. “El reto histórico en la aplicación de la robótica en los Procesos de Negocio, fue que el costo era más alto que tener a las personas haciéndolo ellas mismas. Así como el poder de la computación ha aumentado dramáticamente y los costos se han reducido abruptamente y ahora la automatización robótica es más viable que nunca” dijo Abid Alí Z Neemuchwala, VP & Cabeza Global, Servicios de procesos de negocios de Tata Consultancy Services, (TCS), líder en consultoría de tecnologías de la información y servicios de solución de negocios.
TCS ha estado implementando procesos de automatización robótica a través de complejos procesos de clientes, que implica la toma de decisiones basado en normas, reconocimiento de patrones y cálculos. Se inició con programas piloto hace 2 años, TCS cuenta ahora con varios procesos de negocio que realzan al Proceso de Automatización Robótica. “Uno de los grandes aspectos de la incorporación de la robótica en los procesos de negocios, es la versatilidad de uso y las múltiples aplicaciones en las diferentes industrias. Esto genera grandes oportunidades en términos de eficiencia, productividad y ahorro de costos operativos”, dijo Henry Manzano, CEO para Latino América.
Hay potencial en toda la industria para la robótica, especialmente en compañías aseguradoras, industria farmacéutica y servicios públicos - TCS está ya desarrollando proyectos en cada vertical que provee servicios a algunos modelos de RPA (por sus siglas en inglés, Procesos de Automatización Robotizada), una técnica para automatizar tareas repetitivas y de gran volumen que comprometen los Procesos de Negocio ya implementados. Los clientes de TCS han visto beneficios significativos de los Procesos de Automatización Robótica. Una compañía de energía vio reducciones en su personal de hasta 90%, una compañía de Publicidad está viendo un incremento en la productividad del 50% y una compañía de Servicios Profesionales ha visto ahorros por más de $400 millones por año.
Es de esperar que la implementación (RPA) incrementará exponencialmente con los años. “TCS espera una creciente adopción de Proceso de Automatización Robótica para impulsar una mayor adopción del Procesamiento de Transacciones para la creación de modelos de costos totalmente variables para los clientes. Organizaciones, cuyos contratos BPS están en renovación, están forzados a buscar soluciones innovadoras de proveedores como TCS”, anunció el CEO de TCS Latino América.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest