Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

La WTA y SAP se unen para dar una ventaja analítica al tenis


Nota de SAP, el 3 Agosto 2015 | Leído 75 veces

La Asociación de Tenis Femenino (Women’s Tennis Association, WTA) y SAP SE (NYSE: SAP) anunciaron el desarrollo conjunto del software SAP® Tennis Analytics para entrenadores. Por primera vez en la historia del tenis profesional, tanto jugadoras como coaches podrán acceder en tiempo real a los datos disponibles sobre el desempeño de las tenistas durante cada encuentro. Tendrá su estreno en el torneo Bank of the West Classic, que se celebrará próximamente en la Universidad de Stanford (EEUU).



SAP Tennis Analytics para entrenadores, potenciado por la plataforma SAP HANA®, estará disponible exclusivamente para la WTA y las tabletas autorizadas por ésta. Proporcionará información que permitirá a jugadoras y entrenadores analizar su desempeño en la cancha y optimizar sus estrategias. Esto es trascendental y podría significar la diferencia entre ganar o perder el siguiente punto, set, encuentro o, incluso, campeonato.

Entre sus aportes se cuentan:

Comparativo directo de las estadísticas de las jugadoras reflejado en un cuadro de datos que contempla detalles que se actualizan cada 15 segundos.
Datos sobre el desempeño de cada jugadora al servicio, indicando su tasa de éxito para cerrar un juego mientras tiene el saque y el número de puntos de quiebre salvados.
Datos de trayectoria que muestran la dirección y la colocación de los servicios de cada jugadora, los puntos de contacto para la devolución de cada saque y el posicionamiento de las tenistas en la cancha durante las secuencias de voleo ininterrumpido.
“Tennis Analytics es una revolucionaria herramienta que no solo suplementará la preparación y el desempeño de nuestras atletas, sino que también perfeccionará la experiencia de los aficionados que asisten a las canchas de tenis femenino”, aseveró Stacey Allaster, CEO y Presidenta del Directorio de la WTA. “El análisis de datos es fundamental para el desarrollo de las jugadoras y los entrenadores y esta tecnología que día a día gana adeptos entre nuestras tenistas llevará esta disciplina a un nuevo nivel, liderando el camino de la tecnología enfocada en los deportes”.

Desde la presentación de la plataforma de tecnología “en la cancha”, en octubre pasado, la WTA y SAP han probado y asimilado la retroalimentación aportada por las jugadoras y los entrenadores participantes en eventos celebrados en todo el mundo. Las actualizaciones, ahora disponibles, incluyen nuevos filtros y escenarios predefinidos que permitirán desglosar la información a diversos niveles (por ejemplo, para cada set, cada juego, número de bolas ganadoras, errores, servicios no devueltos, etc.). Además, en el modo “archivo”, los usuarios podrán revisar los datos sobre encuentros finalizados durante el mismo torneo, así como casos diseñados a la medida que contemplarán los elementos ambientales involucrados.

“Nuestra relación con la WTA constituye un claro ejemplo de cómo SAP colabora con sus socios comerciales en la creación de soluciones revolucionarias que cambian la manera en que los atletas utilizan los datos y la información para optimizar su desempeño”, indicó Quentin Clark, Director en Jefe de Tecnología y Miembro de la Junta Administradora Global de SAP.

Los entrenadores tendrán la oportunidad de usar SAP Tennis Analytics en otros seis eventos del calendario 2015 de la WTA: la Rogers Cup, el Connecticut Open, el Wuhan Open, el Prudential Hong Kong Tennis Open, las BNP Paribas WTA Finals Singapore presented by SC Global y el WTA Elite Trophy en Zhuhai, China. Además, para 2016, la lista de torneos programada contempla la inclusión de nuevos escenarios y competencias de alto nivel. La WTA introdujo las capacidades de asesoría técnica en la cancha en 2008 con el fin de magnificar el valor del tenis femenino como entretenimiento, tanto para las audiencias presenciales como las televisivas. SAP Tennis Analytics para entrenadores representa un importante avance en la tecnología aplicada el tenis femenino y forma parte de una transformación organizacional emprendida por la WTA.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest