Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

La analítica embebida de Information Builders invade el mercado


Nota de Information Builders, el 2 Diciembre 2014 | Leído 63 veces

Esta tecnología, basada en un modelo de auto-servicio, ha ganado adeptos tanto en entornos propietarios como cloud



Information Builders, fabricante especializado en business intelligence (BI) y analítica, integridad e integración de la información, ha conseguido que su tecnología embebida de BI y analítica ayude a numerosos fabricantes de software a maximizar el valor de sus aplicaciones y mejorar su posición en el mercado a través de una mejor experiencia de usuario.

En un mundo como el de hoy, tan marcado por la tecnología, numerosas compañías del planeta están apostando por la nube para mejorar en términos de agilidad y eficiencia de costes. Las plataformas de Software como Servicio se caracterizan por limitar los gastos de capital y facilitar la adopción de soluciones tecnológicas. Por su parte, las herramientas embebidas de BI y analítica aportan un valor significativo en todas las fases del proceso de adaptación a la nube, ya que se integran directamente con las aplicaciones de negocio existentes.

Information Builders sabe perfectamente cómo ayudar a las organizaciones a maximizar sus activos. La plataforma de BI y analítica WebFOCUS proporciona funcionalidades como reporting dinámico, analítica avanzada predictiva o acceso a los datos en tiempo real. También suministra seguridad multi-usuario, es decir, está disponible para un número ilimitado de usuarios finales, aunque sólo les permita el acceso cuando hayan sido habilitados para ello. Esta plataforma se integra con cualquier aplicación empresarial existente, ya esté compartida en la nube pública o en la nube privada. Al embeber WebFOCUS las empresas también podrán monetizar sus análisis de datos, reduciendo costes y detectando nuevas vías potenciales de ingresos. Compañías del relieve de Plex Systems, Neways o Chrome River ya disfrutan del poder de WebFOCUS en su formato embebido.

Eclosión de la tecnología embebida
La apuesta de la industria por el Business Intelligence en formato embebido ha quedado patente en el último informe de Dresner Advisory Services. Entre otros aspectos subraya que esta fórmula se encuentra entre las tres opciones estratégicamente más atractivas del segmento del BI. En el estudio, Information Builders ha sido reconocido por la excelencia de su propuesta en distintas áreas del BI embebido, como la modificación y creación avanzada de objetos y algoritmos analíticos, la minería de datos y la analítica predictiva.

“Independientemente de la industria a la que pertenezca, cualquier compañía del mundo se ha marcado como prioridad extraer todo el valor posible de la inversión que haya realizado en materia de tecnología”, señala Gerald Cohen, presidente y CEO de Information Builders. “La principal virtud del BI y la analítica embebidos es que proporcionan a las empresas todo el poder de la inteligencia de negocio avanzada, sin importar las aplicaciones con las que operen, y si están en la nube o son propietarias. Information Builders se siente orgulloso de poder equipar a sus clientes con herramientas de BI sofisticadas que puedan generar valor añadido a todos sus usuarios”.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest