Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

La analítica en el gobierno permite tomar mejores decisiones que benefician a los ciudadanos


Nota de SAS, el 2 Septiembre 2014 | Leído 86 veces

Las nuevas tendencias de la administración pública en México han llevado a una evolución en la manera en que la información se hace accesible para la ciudadanía.



El Gobierno Abierto es cada vez más una realidad, y tanto los ciudadanos como las instituciones públicas, deben tener conocimiento de la existencia de diversos recursos que les facilitarán la ejecución de sus diferentes tareas cotidianas. Por ello, en la 9ª Cumbre IDC México de Gobierno y Tecnología 2014, a realizarse el próximo 4 de septiembre, se plantearán los temas de mayor relevancia tecnológica para la administración pública de nuestro país.

Una de las principales reformas anclada en el paquete de reformas estructurales presentadas por la presente Administración es la de Transparencia; y por ello es fundamental que las instituciones cuenten con una estrategia de información que les permita dar cumplimiento a los objetivos planteados en ella, así como seguir atendiendo a las demandas de información que reciben tanto de ciudadanos como de organizaciones.

"La 9ª Cumbre IDC México de Gobierno y Tecnología es un espacio de gran aprovechamiento tanto para la administración pública, como para las empresas de tecnología; pues en ella se generan intercambios de información de gran valor y utilidad para ambas partes", señaló Edgar Fierro, Vicepresidente y Director General de IDC México.

En esta edición, los asistentes podrán conocer, de voz de los expertos las nuevas tendencias en la administración pública, así como las ventajas de la movilidad en el gobierno Mexicano como una forma de acercarse a los ciudadanos, la importancia de la analítica en el conocimiento del ciudadano, Gobierno Abierto, entre otros.

"Estamos seguros que esta Cumbre será de gran utilidad para todos aquellos tomadores de decisiones en la administración pública; por lo que este evento está dirigido a Directores y Gerentes de Sistemas y Modernización de la Administración Pública, Presidentes Municipales, Contralores y Tesoreros, así como Oficial Mayor", indicó Fierro.

"Estamos en una época donde el país está cada vez más conectado, y las ciudades inteligentes cada vez más son una realidad, es importante que los gobiernos cuenten con las herramientas necesarias que les ayuden a tomar mejores decisiones; para así poder dar respuestas eficientes y sobre todo exitosas ante las demandas de los ciudadanos", dijo Víctor Moreno, Domain Expert Data Management para SAS Latinoamérica Norte. "SAS cuenta con las soluciones óptimas para ayudar a los tomadores de decisión en esta importante tarea, pues es claro que las decisiones fundamentadas en los datos son las que tendrán más valor para la posterior ejecución de campañas exitosas".

SAS contará con una ponencia a cargo de Víctor Moreno, Domain Expert Data Management para SAS Latinoamérica Norte en la 9ª Cumbre IDC México de Gobierno y Tecnología 2014.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest