Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

La aplicación de educación financiera FICO Missão: Positivo es todo un éxito en Brasil


Nota de Fico, el 26 Noviembre 2013 | Leído 130 veces

Más de 1.000 personas descargaron el nuevo y divertido juego para teléfonos móviles en los primeros 10 días



FICO (NYSE: FICO), una empresa líder en software de técnicas analíticas predictivas y gestión de decisiones, anunció hoy que el juego financiero FICO™ Missão: Positivo fue descargado más de 1.000 veces dentro de los 10 días de su debut. Se ubica actualmente entre los primeros 500 juegos educativos en Brasil, y es el único juego de educación financiera clasificado en Google Play y en Apple App Store.
FICO™ Missão: Positivo, que puede bajarse en forma gratuita en iOS y en los sistemas operativos móviles Android, ofrece educación financiera amena a los 30 millones de usuarios de teléfonos inteligentes de Brasil, sobre todo a los adultos jóvenes y a la nueva y creciente clase media. Con este juego, aprender finanzas personales es divertido; los consumidores ponen a prueba sus conocimientos financieros y ganan puntos y “monedas”.
“La rapidez de las descargas demuestra que los brasileños están interesados en mejorar su salud financiera”, afirmó Robert Duque-Ribeiro, Vicepresidente y Gerente General para América Latina y el Caribe de FICO. "Un consumidor con educación financiera tiene una mejor salud financiera, pero además es menos probable que incurra en incumplimiento de pagos. Invitamos a todos los brasileños a aprender más sobre finanzas en forma divertida con FICO™ Missão: Positivo y a comunicarnos los resultados."
Premios a los ganadores
FICO también otorgó tres premios en el lanzamiento de FICO™ Missão: Positivo que tuvo lugar el 26 de septiembre de 2013, durante la conferencia más importante sobre educación financiera: CONEFE (Congreso Nacional de Educación Financiera en las Escuelas). La ganadora de la caza de monedas, que encontró la mayor cantidad de monedas FICO+ con el logotipo del juego, fue Thais Pereira Coelho, estudiante de ingeniería de la Universidad Federal del ABC (UFABC). Recibió un iPhone 5.
Asimismo, se entregaron un Samsung Galaxy S4 y un Google Nexus a los participantes que obtuvieron los puntajes más altos. Leandro Henrique, editor de lengua portuguesa de Editora Moderna (un importante grupo editorial brasileño), anotó 147.994 puntos, el puntaje más alto del día, en tanto que Danielle Prado, estudiante de maestría en matemáticas en la UFABC y editora de tratamiento especializado de Editora Moderna, se calificó en segundo lugar con 76.302 puntos. Ambos ganadores descubrieron rápidamente la función de calculadora de crédito del juego, lo que les ayudó a ganar créditos y a encontrar otras funciones, juegos adicionales y bonos de recompensa en FICO™ Missão: Positivo.
"Felicitamos a los ganadores: Thais, Leandro y Danielle, por su excelente desempeño en el lanzamiento al mercado de FICO™ Missão: Positivo", señaló Robert Duque-Ribeiro. "El evento fue un éxito y los participantes respondieron rápidamente a la presentación de la aplicación. Al tener más de 100 personas jugando en el evento y al observarlos tratando de ganarle a los competidores mientras recibían pistas sobre el uso del crédito se nos ocurrieron nuevas ideas sobre mejoras potenciales de la aplicación.”
Los usuarios pueden enviar comentarios, anunciar sus puntajes y evaluar la nueva aplicación en Twitter (@MissaoPositivo) y Facebook (FICO Missão: Positivo).




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest