Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

La demanda de Marketing Guiado por Datos impulsa la adopción de Soluciones de Gestión de Marketing Integrado


Nota de Teradata, el 17 Abril 2013 | Leído 9 veces

Se vaticina la llegada de la era de “La Empresa Iluminada”

Nuevas ofertas de Compromiso de Nuevos Clientes y Analítica Predictiva



Teradata Corporation (NYSE: TDC), el líder global en plataformas analíticas, aplicaciones y servicios de datos, anunció nuevas ofertas durante el Summit 2013 APEX Experience, la conferencia anual de marketing de clientes, que tuvo lugar del 8 al 11 de abril en Nueva Orleans. Entre los anuncios, los directivos de Teradata proclamaron una nueva era, la de “La Empresa Iluminada”, a la que está dando forma la creciente demanda de estrategias de marketing guiadas por datos. Para satisfacer esta demanda, Teradata ha desplegado dos nuevas soluciones de Gestión de Marketing Integrado (IMM) que aumentarán el compromiso del cliente y permitirán a las compañías predecir mejor el éxito de sus campañas basándose en patrones ocultos de sus datos.
Interactive Customer Engagement, el Análisis Predictivo posibilita el marketing guiado por datos
La nueva oferta de Teradata de Compromiso con el Cliente Interactivo permite a los comerciantes comprender la trayectoria de un cliente a través de diversos canales digitales, y les permite aprovechar la información contextual en tiempo real que revelan estos canales. El acceso instantáneo a este conocimiento, además de a cualquier dato histórico que ya resida en el almacén de datos corporativo (enterprise data warehouse), promete la más alta personalización para que los vendedores puedan presentar ofertas relevantes y a tiempo para satisfacer la necesidad de cada cliente.
La solución Interactive Customer Engagement de Teradata integra las tecnologías más potentes de la compañía, que incluyen una plataforma de Data Discovery (Teradata Aster), un Big Data Analytics Warehouse (Teradata Enterprise Data Warehouse), un motor para la toma de decisiones en tiempo real (Real Time Interaction Manager), y la capacidad de ofrecer un flujo de inteligencia analítica basada en comunicaciones guiadas por eventos (Campaign Manager and Digital Messaging Center).
Twitter: Uncover the secrets in your #data with new #Teradata Integrated Marketing Management solutions. #APEX13

"Actualmente los clientes tienen grandes expectativas cuando se involucran en un negocio, y lo hacen a través de múltiples canales digitales y tradicionales", declaró Darryl McDonald, Presidente de Aplicaciones de Teradata. "Dondequiera que los clientes del portal o físicamente opten por participar con su marca, es donde los vendedores deben reunirse con ellos para fortalecer su fidelidad y construir relaciones duraderas con ellos. Con Interactive Customer Engagement, pueden hacerlo. "
Teradata también compartió con sus clientes sus planes para ofrecer Análisis Predictivo (Predictive Analytics) integrado en las próximas versiones de su portafolio de Gestión de Campañas (Campaign Management). Una vez que esté disponible a finales de año, las nuevas funciones de análisis predictivo harán que sea fácil para los vendedores "darle la vuelta a las cosas” según sea necesario para aplicar los modelos de futuro de sus esfuerzos en marketing basados en datos, por lo que no tendrán que depender únicamente de modelos de datos históricos.
El Marketing Integrado ayuda a las organizaciones a basarse en datos
En conferencias magistrales a más de 500 ejecutivos de marketing que representan a los clientes de Teradata de todo el mundo, McDonald, junto con Lisa Arthur, Chief Marketing Officer de Teradata, explicó el dilema actual del marketing como una hoja de doble filo: mientras que hoy en día las empresas pueden aprovechar el creciente valor de sus datos al usar sofisticadas aplicaciones de marketing y capacidades de análisis de los Big Data, demasiadas no lo hacen. Al mismo tiempo, los clientes están exigiendo experiencias mejores y más personalizadas de las marcas a las que se unen, sin embargo su lealtad es breve.
Los datos -en lo concerniente a Big Data, small data, y a todos los datos en general – son el quid del dilema; cómo son usados estratégicamente los datos constituye la principal diferencia entre una empresa “media” y una “empresa iluminada”.
Para poner la oportunidad de negocio en el contexto más rico, Arthur dio a los clientes que asistieron a la conferencia un adelanto de la investigación que está llevando a cabo Teradata sobre cómo el ́Data Driven Marketing ́ está dando forma a la era de ́La Empresa Iluminada ́. Basándose en los datos analizados hasta la fecha de investigaciones preliminares, Arthur citó a través de los resultados un tema frecuente: los vendedores están muy motivados por el objetivo de dar a los clientes una mejor experiencia general de marca, y creen que las tecnologías de marketing guiadas por datos son esenciales.
Según la investigación, el 78 % de los vendedores sienten la presión de llegar a basarse más en datos, mientras que sólo el 35 % cree que su organización de marketing tiene una estrategia guiada por datos.
"Con nuestras nuevas ofertas como Interactive Customer Engagement y Predictive Analytics, ya están disponibles soluciones potentes. Sin embargo, los vendedores se necesitan modernizar urgentemente... tenemos que ́cambiarnos el chip ́, porque la experiencia del cliente está en juego ", destacó Arthur.
Jenelle Kueter, Senior Manager de CRM para International Speedway Corporation (ISC) declaró, “Estamos muy contentos de aprender acerca de las nuevas ofertas IMM de Teradata para el compromiso con el cliente interactivo y para el análisis predictivo. Siempre estamos en busca de enriquecer la experiencia del cliente en nuevas y más inmediatas formas a través de múltiples canales.”
La Investigación Global de Teradata sobre ́Data-Driven Marketing ́ se completará y estará disponible en breve. Para más información sobre las soluciones de Teradata para Marketing Guiado por Datos, viste www.teradata.com o los enlaces de abajo.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest