Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

La gestión de riesgo, una prioridad en el ámbito empresarial


Nota de SAS, el 4 Diciembre 2013 | Leído 21 veces

La gestión de riesgos empresariales se ha convertido en una de las mayores preocupaciones para las organizaciones en la actualidad. Se trata de un tema que va más allá del cumplimiento de reglamentaciones y que en un país como Colombia tiene su máximo grado de ebullición con el crecimiento de entidades que se convierten en jugadores de talla internacional.



La importancia que ha venido adquiriendo la gestión de riesgos entre las empresas colombianas, no solo sirve para alcanzar las metas propuestas, sino que permiten minimizar potenciales exposiciones que no estén ajustadas con la política y apetito de riesgo de una organización.

La tendencia actual está encaminada al análisis de los riesgos de manera integral a través de dos metodologías que sumado a la analítica permiten una adecuada gestión: Gobernabilidad, Riesgo y Cumplimiento (GRC) y la Gestión de Activos y Pasivos (ALM).

Para Carlos Mendoza, experto en la gestión y administración de riesgos de SAS Colombia GRC consiste en la orquestación de todas las estructuras de una organización, con el objetivo de generar una adecuada transparencia y gestión, para lo cual se promueve la unificación de criterios y coordinación de esfuerzos por parte de la gestión de riesgos, auditoría y procesos.

Con respecto a la Gestión de Activos y Pasivos (ALM), se trata de otra metodología internacional usada por SAS, que la compañía la robustece, la fortalece, la mejora con todas sus herramientas de analítica, apoyada del Information Managment, todo esto encaminado a englobar las acciones de la gestión de la estructura del balance de una entidad.

Esta nueva perspectiva lo que busca es que las empresas accedan a nuevas soluciones de gestión que permitan medir o auditar los distintos riesgos que afronta una organización más allá de los silos, en concepciones cada vez más holísticas. "Los tiempos en los que los riesgos asociados a liquidez, contraparte, crédito y mercado eran mirados independientemente quedaron atrás; ahora hay que ver su correlación y gestionarlos de manera integral", concluye Mendoza.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest