Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

La nueva versión de CA ERwin tiende un puente entre Big Data y las fuentes de datos tradicionales


Nota de CA, el 28 Noviembre 2013 | Leído 41 veces

La solución de modelado de datos líder en la industria añade soporte para Big Data y un nuevo diseñador de informes para iniciativas de gobierno y de business intelligence



CA Technologies (NASDAQ: CA) anuncia una nueva versión de CA ERwin ® Data Modeler, la solución de la compañía líder en la industria para visualizar y gestionar los datos de negocio en toda la empresa de forma colaborativa. Las novedades de esta versión sirven de apoyo a las iniciativas de gobierno de datos, análisis de Big Data, y business intelligence entre otras.

Las organizaciones se enfrentan a la denominada "sobrecarga de información", tienen que esforzarse en gestionar más datos en más plataformas, y compartir esos datos con un creciente número de usuarios cada vez más variado en cuanto a funciones y capacidades. Los profesionales de los datos buscan una mejor integración entre las diversas fuentes de datos, así como facilitar una mejor comunicación entre TI y el negocio.

Con CA ERwin 9.5, el modelado de datos sirve efectivamente como un centro de operaciones de las principales iniciativas de gestión de datos. La nueva versión incluye soporte para tecnologías de Big Data como Apache Hadoop Hive, Cloudera y Google BigQuery, ayudando a la integración y ofreciendo una visión centralizada tanto de las fuentes de datos tradicionales como de las más nuevas que ya están impactando en la toma de decisiones en las empresas.

"Hoy existen fuentes de información no convencionales totalmente nuevas, como Big Data, que deben tenerse en cuenta en la ecuación del análisis empresarial. Sin embargo, determinar la relevancia y el valor relativo de un elemento de datos particular es extraordinariamente difícil", señala Al Hilwa, director de programa, Software de Desarrollo de Aplicaciones en IDC. "CA ERwin permite a las organizaciones conectar rápida y fácilmente los puntos entre las distintas fuentes de datos, dándoles un contexto significativo que es fundamental para el éxito de sus esfuerzos de gestión de datos".

Además, el nuevo diseñador de informes de CA ERwin proporciona una mejor visualización e intercambio de información en toda la empresa y para una amplia gama de usuarios de negocio y técnicos.

La nueva versión también está certificada para las últimas versiones de Teradata, una aplicación líder de software de bases de datos para aplicaciones analíticas y almacenes de datos, incluyendo Big Data. Teradata Corporation, partner de CA Technologies, ofrece una serie de modelos basados en CA ERwin.

"El auge de Big Data ha impulsado el debate en torno a las "tres Vs" de datos - el volumen, la velocidad y la variedad - pero el valor y la veracidad de los datos también es de una importancia fundamental", apunta Donna Burbank, vicepresidente de Marketing de Producto, Gestión de Datos, CA Technologies. "Esta última versión de CA ERwin facilita una mayor colaboración y debate sobre el análisis de los datos, proporcionando una visión única y coherente de la información de las fuentes importantes, incluso cuando el panorama de datos continúa en expansión".




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest