Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

La plataforma de autoservicio de Rocket Fuel ayuda a extraer el máximo valor de los datos de Marketing


Nota de Rocket Fuel, el 14 Diciembre 2016 | Leído 1038 veces

Impulsada por la Inteligencia Artificial, la plataforma se alía con agencias y marcas para convertir el marketing predictivo en una realidad



Rocket Fuel, la compañía líder en marketing programático, ha desarrollado la próxima generación de plataforma DSP (Demand-Side Platform) de autoservicio para anunciantes. Impulsada por la Inteligencia Artificial, la DSP de Rocket Fuel proporciona a las marcas la capacidad de sacar partido del volumen y la velocidad de los datos que tienen a su disposición para impulsar un conocimiento valioso y mejores resultados.

La explosión de datos de los clientes es la principal preocupación de los profesionales del marketing hoy en día. La DSP de Rocket Fuel resuelve el problema de la industria de entender y adaptarse al cada vez más complejo viaje de los consumidores a través de dispositivos y plataformas de compra de medios. Rocket Fuel se asocia con marcas y agencias para utilizar el conocimiento obtenido de los datos de comportamiento para realizar marketing realmente efectivo en tiempo real. Esta metodología aprovecha los momentos específicos en el viaje del cliente para crear una mayor relevancia y en consecuencia, clientes más fieles.

Los profesionales del marketing pueden establecer KPIs específicos y optimizar sus campañas al orientar las actividades hacia las personas en lugar de hacia los dispositivos. Esta metodología optimizada impulsa el rendimiento de las campañas y los negocios, hace más fácil que nunca proporcionar conocimiento en detalle, y permite a los compradores y planificadores centrarse en la estrategia y añadir valor tangible que produzca resultados.

Angela Mottram Breeze, Directora de Comercio en Tiempo Real de House of Kaizen ha declarado “Ahora podemos gestionar cerca de 45 campañas al mes, dedicar menos tiempo a optimizaciones manuales ineficaces y, en vez de ello, invertir en tareas valiosas como análisis y conocimiento que benefician a la actividad de marketing de todos nuestros clientes. La plataforma de Rocket Fuel también nos da un tiempo extra para educar a la plantilla y a los clientes en el panorama más amplio de compra programática, así como a centrarse en la planificación estratégica de mayor nivel con House of Kaizen”.

La DSP de Rocket Fuel está construida con la tecnología Moment Scoring, que aprende del comportamiento de los clientes para predecir los próximos pasos y patrones del viaje. Al agregar y analizar billones de puntos de datos, los profesionales del marketing ahora pueden aprovechar realmente el valor del momento al hacer llegar mensajes de marketing relevantes y perfectamente calculados reduciendo el coste por adquisición e impulsando el ROI de la publicidad.

“El mayor desafío para las empresas es entender a sus clientes en tiempo real. No es un viaje lineal y por tanto necesitas una plataforma impulsada por la IA para entender al cliente en momentos específicos”, ha señalado Juan Sevillano Zabala, director general de Rocket Fuel en España. “La DSP de Rocket Fuel se aleja de la segmentación de clientes en categorías más amplias para atraer a los individuos de una forma relevante y en contexto. Publicidad real para gente real”.

“Este nivel de marketing sofisticado impulsará un mejor ROI y creará clientes más leales, al tiempo que hará del marketing predictivo una realidad. Esto es lo que todo profesional del marketing quiere. Rocket Fuel, los pioneros en inteligencia artificial, ahora dan a la agencias y a las marcas la oportunidad de hacerlo por sí mismas”. Sevillano ha seguido apuntando que “El desafío al que se enfrenta la industria es el volumen y velocidad de los datos. Ser capaz de dominar la velocidad a la que se mueven los datos y poder dar sentido a la inmensa cantidad de información es clave para el éxito de cualquier organización y esto solo se puede hacer con inteligencia artificial”, añadió Sevillano.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest