Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

La start-up española Analyticalways lanza una tecnología de gestión para reducir stocks hasta un 40%


Nota de AnalyticalWays, el 29 Marzo 2017 | Leído 2407 veces

- Esta solución monitoriza las necesidades reales de aprovisionamiento de las tiendas, prevé picos de demanda, y permite a los retailers y directores de compras del sector de la moda mejorar su rotación de stocks y optimizar su liquidez.

- Retailers como Pandora en España, Sephora en México o la cadena de ropa deportiva Centauro en Brasil ya están gestionando sus stocks con esta tecnología.

- Ha sido desarrollado por Analyticalways, una start-up tecnológica con capital 100% español y nacida en 2015, con clientes repartidos en 10 países del sector de la moda, joyería y relojería, ópticas, jugueterías o mobiliario.



La start-up española Analyticalways lanza una tecnología de gestión para reducir stocks hasta un 40%
Analyticalways, una nueva start-up española especializada en soluciones tecnológicas para el retail, ha lanzado una tecnología para la gestión eficiente de stocks. Esta solución monitoriza el inventario disponible de cada producto en las tiendas, indicando al retailer la cantidad de producto que necesita aprovisionar y cuándo hacerlo, mejorando la eficiencia en los procesos de rotación y facilitando su labor.

El software ayuda al retailer a invertir únicamente la cantidad necesaria, reduciendo considerablemente el stock (en algunos casos hasta el 40%), lo cual repercute en un retorno casi inmediato en forma de liquidez. “Queremos resolver el mayor problema del retailer: los stocks. Que sus decisiones sean ágiles y eficientes pero que también comprenda mejor cómo están funcionando sus ventas”, afirma Amancio Junior, director general y fundador de Analyticalways.

De hecho, la herramienta sugiere el momento adecuado para hacer un pedido teniendo en cuenta el stock disponible, la demanda o los plazos de aprovisionamiento, pero también ofrece la posibilidad de derivar producto de unas tiendas donde hay stock disponible a otras, adelantando la toma de decisiones de reaprovisionamiento para no perder ninguna venta. También prevé los picos de demanda, o identifica qué productos se están vendiendo más en ciertos puntos del ciclo de vida del producto, identificando tendencias en los gustos de los clientes de cada tienda.

El software de Gestión de Stocks desarrollado por Analyticalways está especialmente dirigido a responsables de compras y retailers de tiendas de los sectores de joyería y relojería, moda, ópticas, jugueterías o mobiliario entre otros. “Este tipo de tiendas trabajan con ratios de rotación más largos, y ahí es donde más podemos ayudar a los retailers, que a menudo no cuentan con herramientas profesionales que les ayuden a planificar sus compras y se guían únicamente por su experiencia o intuición”, destaca Amancio Junior.

La complejidad de un buen reaprovisionamiento

Los cambios de temporada, la llegada de fechas clave como las rebajas o los días de ofertas, y múltiples variables imprevisibles como las modas o los gustos de los clientes, convierten la gestión de los stocks en una actividad muy compleja. Es frecuente que productos de temporadas diferentes se mezclen, que el funcionamiento de un producto varíe de una tienda a otra, y que se den casos de rupturas de stocks que hacen perder ventas.

Ante este escenario, una herramienta de gestión de stocks permite medir las necesidades reales de reaprovisionamiento teniendo en cuenta muchas variables que sería imposible controlar manualmente. El retailer se apoya en este tipo de herramientas para planificar sus compras de forma precisa, con el objetivo de invertir sólo la cantidad necesaria en aprovisionamiento, reducir su endeudamiento o poder dedicar esa cantidad a otros fines. Según Amancio Junior, “nuestros clientes llegan a amortizar la inversión de dos años en apenas dos meses gracias a un mejor control de su stock”.

La tecnología de análisis predictivo de Analyticalways aplicada a la gestión de stocks aumenta la capacidad de reacción del retailer provocando una reducción de los niveles de stocks, el consiguiente incremento de las ventas, la reducción de mermas, la reducción del coste del seguro de stockso la mejora de la gobernanza corporativa en la gestión de stocks, entre otros.

El software, además de pronosticar de forma efectiva la demanda de los clientes, evita roturas de stock, gestiona el mix de colecciones y los traspasos entre tiendas y analiza la introducción de nuevos productos. Actualmente retailers como Pandora en España, Sephora en México o Centauro en Brasil ya están utilizando esta solución de gestión de stocks de Analyticalways.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest