Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Actualidades y análisis

La startup Strategic Planner es adquirida por MeltWater, su creador parte a USA


, el 26 Junio 2014 | Leído 1545 veces

La startup Strategic Planner cerró sus servicios los cuales ya no se encuentran disponibles en línea. Su creador, Michel Besner, fue contratado por MeltWater y se integra a la casa matriz de la compañía en San Francisco. MeltWater anunció la compra de Strategic Planne el pasado 21 de mayo.



Michel BESNER y el antiguo website de Strategic Planner
Michel BESNER y el antiguo website de Strategic Planner
La historia de Strategic Planner ilustra muy bien la dificultad y los caminos que deben enfrentar los creadores de empresas, principalmente la opción de un modelo económico viable que debería ser verificado antes de desarrollar una solución completa. En septiembre del año pasado, Decideo había entrevistado a Michel Besner quien nos presentó Strategic Planner. En ese momento, el fabricante estaba en la etapa del lanzamiento de su oferta comercial y esperaba convencer entre 100 a 200 clientes para suscribirse a una oferta de inteligencia competitiva de 300 dólares por año.
Pero sin realmente haber invertido en materia de marketing y ventas, Strategic Planner, sin duda alguna Strategic Planner no alcanzó sus objetivos y Michel Besner llegó a los límites del financiamiento personal de la compañía la cual sostenía desde su creación.

Nadie puede reprocharle de haber tomado ese camino y haberle sabido decir “¡Alto!” cuando tantos empresarios se empeñan seguir por el camino equivocado. Sin embargo, esta elección recalca el hecho de que tener un buen producto no sirve de mayor cosa si el posicionamiento precio/mercado no ha sido validado previamente.

Por otro lado, el pasado mes de noviembre, Strategic Planner sufrió el golpe de gracia con un problema técnico que literalmente inundó ciertos miembros con cientos de correos durante la noche del 15 al 16. Y frente a estos envíos masivos considerados por los clientes como mensajes electrónicos no solicitados, Michel Besner, optó por ofrecer a todos una suscripción anual por valor de 300$... los 300 dólares que precisamente él necesitaba para financiar el funcionamiento de su empresa.

La startup Strategic Planner es adquirida por MeltWater, su creador parte a USA
Así pues, Michel Besner, recibió y aceptó a comienzos del mes de mayo una oferta de adquisición de Meltwater. Meltwater de hecho se encuentra en el mercado similar al cual le apuntaba Strategic Planner, pero más bien destinado a las grandes empresas. “Meltwater ayuda a las empresas a dinamizar su crecimiento y a desarrollar sus marcas. La plataforma de inteligencia comercial en línea de Meltwater analiza cada día miles de millones de documentos digitales para extraer información precisa y oportuna que ayuda a más de 20 000 empresas a entender sus mercados, a involucrar a sus clientes y a aprovechar al máximo el nuevo entorno de los negocios sociales.”, explica el fabricante en su sitio web. Dos personas hacen parte del viaje y del cambio de ciudad para San Francisco, Michel Besner y et Iannick Brouillette, arquitecto de la solución Strategic Planner. El monto de la transacción no ha sido precisado. Esta adquisición es más parecida a la contratación de dos desarrolladores de proyectos porque el sitio Strategic Planner ha sido cerrado sin previo aviso y los clientes ya no poseen más acceso a sus cuentas.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest