Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

La tecnología de Indra gestionará el tráfico de Manila y el peaje de una de las autopistas más importantes de Filipinas por 10,4M€


Nota de Indra, el 8 Abril 2013 | Leído 11 veces

La principal área metropolitana de Filipinas, con más de 11 millones de habitantes, contará con el sistema de control de tráfico urbano de Indra, que ya gestiona la movilidad en diversas ciudades de China, Brasil, Colombia o España
La multinacional también renovará el peaje de la autopista North Luzon Expressway, que discurre entre la región metropolitana de Manila y la provincia de Central Luzon y por la que circulan más de 160.000 vehículos al día
Estos contratos suponen un nuevo paso en la creciente posición de Indra en Filipinas y permiten a la compañía avanzar en su objetivo de incrementar su presencia en el mercado asiático



Indra, la multinacional de tecnología número 1 en España y una de las principales de Europa y Latinoamérica, se ha adjudicado dos contratos en Filipinas para implantar su tecnología de gestión de tráfico urbano en Metro Manila, la región metropolitana de la capital del país, y para la renovación del sistema de peaje de la Manila North Luzon Expressway (NLEX), una de las principales autopistas del país, por un importe conjunto de 10,4 M€. Estos proyectos en Filipinas suponen un nuevo paso en la creciente posición de Indra en el país y permiten a la multinacional avanzar en su objetivo de incrementar su presencia en el mercado asiático.

Metropolitan Manila Development Authority ha adjudicado a Indra, en consorcio conla empresa filipina Meralco Industrial Engineering Services Corporation (Miescor), la renovación del sistema de gestión de tráfico urbano de Metro Manila, la principal área metropolitana del país. El objetivo es automatizar y optimizar al máximo la gestión y las instalaciones de ingeniería de tráfico para mejorar la movilidad en la metrópoli, en la que el crecimiento de la población y del parque automovilístico, así como de la actividad industrial y comercial, está impactando negativamente.

El proyecto incluye la creación y equipamiento del centro de control para todo el tráfico urbano de la ciudad que permitirá gestionar más de 500 intersecciones; la renovación de 85 cruces semafóricos en el centro y un sistema de vigilancia dotado con 25 cámaras de control de tráfico.

La solución, basada en el sistema Hermes de Indra, permitirá el seguimiento continuo de la evolución del tráfico y la monitorización en tiempo real de los diferentes subsistemas de control, así como el análisis y la consolidación de la información para la toma de decisiones sobre movilidad. De ese modo, hará posible incrementar la seguridad, optimizar el flujo de vehículos y reducir los tiempos de circulación, los costes y el impacto medioambiental, algo de suma importancia en una de las metrópolis con mayor densidad de población del mundo y más de 11 millones de habitantes.

Este proyecto en una de las principales capitales de Asia refuerza a Indra como una de las compañías líderes en el desarrollo e implantación de tecnología inteligente para la gestión del tráfico y el transporte urbano, con referencias en países como China, Brasil, Chile, México, Perú, Marruecos, Portugal, Polonia o España.

Peaje para la autopista North Luzon Expressway

El contrato para la renovación del sistema de peaje de la autopista North Luzon Expressway (NLEX) ha sido adjudicado por Manila North Tollways Corporation (MNTC) a Indra, en consorcio con Egis Projects Philippines. Este proyecto permite a Indra posicionarse como socio tecnológico de Metro Pacific Tollways Corporation, accionista mayoritario de MNTC y uno de los grupos con mayor presencia en el sector de autopistas de Filipinas.

El proyecto consiste en la mejora del total de 166 vías de peaje, que incluyen vías manuales, de peaje electrónico, mixtas y automáticas, así como la nueva tecnología para el centro de control, el sistema de backoffice y el sistema de supervisión de vídeo de todas las vías. El nuevo sistema de peaje será diseñado de forma que se adapte a las necesidades específicas de los conductores particulares y de los grupos de transporte, al permitir una mayor variedad de opciones de pago. La nueva tecnología agilizará las transacciones en los peajes y reducirá las colas hasta hacerlas desaparecer prácticamente.

La autopista NLEX, de 90 kilómetros, es una de las más importantes de Filipinas y tiene un tráfico de más de 160.000 vehículos al día. Conecta Metro Manila, el área urbana más importante de Filipinas, con otras zonas de Luzon, la isla del norte del país.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest