Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

Lantares desarrolla una solución de Big Data para Twitter "Lantares BigTweet"


Nota de Lantares, el 22 Octubre 2014 | Leído 63 veces

IBM ha reconocido a Lantares la primera solución de Big Data para uno de los medios sociales más populares de la actualidad: Twitter. Esta innovadora herramienta, que ya ha sido incluida en el exclusivo Global Solutions Directory de IBM, ofrecerá a las organizaciones un mayor conocimiento de sus seguidores de Twitter y permitirá el desarrollo de campañas de marketing más efectivas.



No cabe duda de que el término Big Data ha ido adquiriendo fuerza en estos últimos años, lo que ha dado lugar a que un gran número de compañías se interese, no solamente por entender qué es Big Data y cuáles son sus capacidades, sino por ir un paso hacia delante y empezar a plantearse qué implica implantar un proyecto de estas características.


La potencialidad de la tecnología Big Data y la necesidad que existe en el mercado de analizar de forma más profunda la información que se genera en medios sociales, ha sido el motor que ha impulsado la apuesta de Lantares por el desarrollo de una solución que permita traducir esos datos en información de provecho.

La dificultad que tienen actualmente las empresas de disponer de información de los medios sociales, de poder gestionarla, por ejemplo, con segmentaciones de sus seguidores o incluso explotarla mediante la integración de esa información en sus plataformas de Business Intelligence existentes, son algunas de las necesidades de negocio a las que da respuesta Lantares BigTweet.

Entre las características principales de la solución se encuentra:


Lantares BigTweet permite:
• Un mayor conocimiento de tus seguidores en Twitter.
• Segmentar según diversos criterios como por ejemplo: sexo, edad, nacionalidad, idioma, etc...
• Analizar temas de interés.
• Análisis de sentimiento sobre sus productos, servicios, mercados, campañas, empleados y partners en Twitter.
• Resultados personalizados en gráficos.

Lantares BigTweet da respuesta a:
• La dificultad en el conocimiento de tus seguidores en Twitter.
• La imposibilidad de segmentar los agentes de Twitter según diversos criterios como: sexo, edad, nacionalidad, idioma, etc...
• Tener conocimiento del sentimiento sobre productos, servicios, mercados, campañas en RRSS como Twitter.
• Poder explotar esta información con herramientas de BI y Predictivas
• Tener visión 360º de nuestros clientes.


La ventaja competitiva de Lantares BigTweet:
Permite la gestión y análisis de la información que se puede obtener a través de los datos y metadatos de la información conseguida a partir de las opiniones o comentarios que se producen en la red social Twitter, proporcionando los resultados de forma personalizada y visual mediante gráficos.

Gracias a la tecnología Big Data se puede almacenar y reutilizar toda la información aprovechando las funcionalidades de herramientas de BI y Predictivas como IBM Cognos y SPSS de manera distribuida, con una mayor agilidad, velocidad y volumen de procesamiento

Lantares BigTweet proporciona una contundente ventaja competitiva para aquellas organizaciones que quieran traducir los datos de Twitter en información útil y sacarle partido a la información, de sus seguidores de uno de los medios sociales más utilizados.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest