Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

Lantares le muestra las novedades de IBM Cognos Express V10.2.1


Nota de Lantares, el 30 Octubre 2013 | Leído 11789 veces

La última versión IBM Cognos Express V10.2.1 cuenta con un potente despliegue de interesantes novedades entre las que se encuentran una mejorada visualización, capacidades para cuadros de mando y una plataforma ampliada que le proporcionará más valor de negocio.



IBM Cognos Express incluye en un único paquete todas las herramientas necesarias para la mediana empresa, premitiendo una mayor integración de todos los datos corporativoas y favoreciendo la toma de las mejores decisiones de forma sencilla y a un bajo coste.

Recientemente, IBM ha lanzado la nueva versión de IBM Cognos Express 10.2.1, que ofrece interesantes mejoras, como por ejemplo:

• Proporcionar acceso a todas las fuentes de datos para satisfacer las necesidades de los diferentes tipos de usuario
• Ofrecer informes de autoservicio para una toma de decisiones más rápida
• Favorecer la movilidad, permitiendo la toma de decisones sobre dispositivos móviles
• Impulsar el crecimiento empresarial con la integración de una planificación, presupuestación y forecast precisos
• Permitir a los usuarios reaccionar rápidamente a las condiciones cambiantes con el modelado de escenarios y flujos de trabajo
• Reducir riesgos de errores y ahorra tiempo en la ejecución gracias a la presentación de informes financieros automatizados

Entre las novedades que incluye Cognos Express 10.2.1, merece la pena tratar con más detalle algunas de ellas:

Informes de autoservicio y Ad Hoc Query: La creación simple e intuïtiva de informes satisface las necesidades de todo tipo de usuarios. Los informes, accesibles tanto en PC como en dispositivos móviles, son completos y cubren aspectos operacionales, transaccionales, paneles, consultas y ad hoc. Puede utlizarse cualquier tipo de datos para la explotación de los informes y su entrega es flexible, ya que se ejecuta a través de interfaz web, PDF, Excel, correo electrónico o desde el propio Portal.

Planificación, presupuestación y Forecast automatizado: ofrece una potente solución para la gestión del departamento financiero, que incluye plantillas para el plan de contribución y una planificación más constante, bien sea diaria, semanal como mensual, con actualizaciones en tiempo real. Esta solución para el departamento financiero automatiza los flujos de trabajo y permite el acceso sin conexión mediante Cognos Insight o dispositivo móvil, con iPad.

Optimización de la analítica de negocio basada en Excel: IBM Cognos Express V10.2.1 transforma las hojas de cálculo comunes en analítica de negocio en tiempo real. Cuenta con anàlisis what if y modelado de escenarios. Al disponer de los datos de neocio de forma centralizada, permite establecer jerarquías empresariales, reglas y cálculos.

Sin embargo, no son las únicas mejoras que incluye IBM Cognos Express 10.2.1. Esta última versión permite disponer de capacidades de Scorecarding e integra nuevas herramientas como TM1 Turbo Integrator o Dynamic Query Analyzer, esta última proporciona un entorno gráfico en el que los usuarios puedan entender y analizar las consultas para su posterior puesta a punto y optimización.

¡Si está interesado en concocer más detalles de la nueva versión de IBM Cognos Express, consúltenos!




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest