Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

Lanzamiento de GeoXplora


Nota de Etika Consultores, el 10 Junio 2013 | Leído 22 veces



Lanzamiento de GeoXplora ®
Geo inteligencia para la industria farmacéutica.

El pasado 23 de abril en el Centro de Conferencias Seminarium, Etika Consultores en alianza estratégica con GEO Research, realizó el lanzamiento del primer sistema de Geointeligencia, que provee información de inteligencia geográfica para la industria farmacéutica en Chile y Latino América.

Utilizando avanzados modelos de análisis, GEO Research incorpora la variable geográfica en los procesos de negocios y de creación de valor de sus clientes, lo que se suma al conocimiento del mercado farmacéutico por parte de los profesionales de Etika.

Permite entender el comportamiento de variables socioeconómicas y demográficas relevantes, como los GSE, Sumatoria de Ingreso, densidad de Hogares, gasto Potencial en productos / servicios, todo a nivel de manzanas en todo Chile.

Lanzamiento GeoXplora 2

Identifica variables asociadas al comportamiento de comercios y servicios de importancia, y muestra como estos afectan a la demanda. Permite integrar al análisis territorial la distribución de los médicos, las Farmacias, los hospitales y clínicas, la distribución territorial de la fuerza de venta, la información del DDD y del B2B, entre otras. Permite visualizar geográficamente por ejemplo, la prevalencia de enfermedades y su relación respecto al DDD y B2B.

A través de su información, es posible cuantificar geográficamente el B2B, en base a generación customizada de análisis según fármacos, con la posibilidad de compararlas respecto al mercado potencial.

La visualización geográfica del DDD (tanto en términos de Unidades como Venta), permite identificar focalización de esfuerzos, tanto en el fármaco, como en el Market Share.

La integración de variables de importancia, resulta fundamental en la Geointeligencia. Se considera a través de la generación de un modelo de demanda, que integra:

a) Residencia de la Prevlencia;
b) Movilidad de la Prevalencia (Trabajo, Compras, Salud);
c) Presencia de consultas médicas de la especialidad asociada al fármaco.

El resultado del análisis, permite identificar zonas geográficas, que asocian:

• Alta presencia de residencia de la Prevalencia.
• Alta movilidad de destino de la Prevalencia.
• Presencia de Consultas Médicas de la especialidad del fármaco.
• Ventas (B2B) de Bajo rango.

Dichas zonas, se conocen como Zonas de Acción Comercial.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest