Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

Lanzamiento de MicroStrategy Analytics Desktop


Nota de Microstrategy, el 29 Octubre 2013 | Leído 58 veces

Desktop significa velocidad, facilidad e independencia para los usuarios de negocio. Se instala en el escritorio del PC y no tiene coste



MicroStrategy® Incorporated (Nasdaq: MSTR), proveedor líder mundial de plataformas de software corporativo, ha presentado hoy MicroStrategy Analytics Desktop™, un nuevo producto para la visualización y autoservicio de información en versión para escritorio. El producto está disponible gratuitamente y se puede descargar en http://www.microstrategy.com/free/desktop.

MicroStrategy Analytics Desktop es un producto potente y fácil de usar que permitirá a los usuarios de negocio obtener un conocimiento profundo de sus datos. Con MicroStrategy Analytics Desktop, un usuario de negocio emplea tan sólo unos minutos para transformar sus datos en conocimiento creando visualizaciones de alta calidad sin demora. Después de un proceso de descarga e instalación sencillo que se puede completar en menos de cinco minutos, un usuario final puede:

• Acceder a los datos. Los usuarios se pueden conectar rápidamente a los datos desde cualquier fuente. Los usuarios pueden extraer datos de archivos de Excel, bases de datos relacionales, bases de datos multidimensionales, aplicaciones basadas en la nube e incluso Hadoop - todo sin necesidad de escribir una sola línea de código SQL. MicroStrategy Analytics Desktop es totalmente gratuito a diferencia de otras soluciones de visualización de datos, de elevado coste, al que incluso hay que sumar el precio de acceso a los datos de bases de datos.

• Visualizar. Los usuarios de negocio pueden dar luz rápidamente a la historia de sus datos mediante la creación de visualizaciones de datos que impactan. Con unos pocos clics, estas visualizaciones –que van desde gráficos básicos de tarta hasta matrices avanzadas, redes y mapas– dan vida a la información. MicroStrategy Analytics Desktop incorpora y se beneficia de la tecnología de base de datos de MicroStrategy En-memoria -la misma tecnología en algunas de las mayores implementaciones BI del mundo- pero ahora en un paquete fácilmente accesible para todos.


• Crear cuadros de mando. Nunca ha sido tan rápido y fácil. Los usuarios simplemente tienen que arrastrar objetos para organizar múltiples visualizaciones en un cuadro de mando y representar una historia. Los usuarios también pueden combinar datos de diferentes fuentes para crear nuevas métricas y vistas de datos. No necesita conocimientos técnicos.

• Compartir. Los usuarios pueden compartir puntos de vista exportando y enviando su cuadro de mando como una imagen, un archivo PDF o un archivo completo de MicroStrategy Analytics Desktop. Nunca ha sido tan fácil compartir los datos de negocio de manera visual.


"MicroStrategy Analytics Desktop representa un avance extraordinario en el análisis y en el BI, ya que permite a los usuarios conectarse a los datos, crear visualizaciones y compartir esos conocimientos en cuestión de minutos, todo de manera independiente", dijo Paul Zolfaghari, Presidente de MicroStrategy Incorporated. "Lo hemos diseñado para facilitar su descarga e instalación, por lo que cualquiera podrá sacar más partido de sus datos en minutos. También hemos hecho que sea rápido y fácil de usar, con el rendimiento de MicroStrategy y la capacidad para que pueda analizar, literalmente, miles de millones de filas de datos en el escritorio del PC. Es más rápido que nunca y es increíblemente eficaz”.

Según Wayne Eckerson, Presidente, BI Consulting Líder y analista de la industria, TechTarget: "El nuevo MicroStrategy Analytics Desktop hace de MicroStrategy un competidor de primer nivel en el mercado del análisis y autoservicio de información. MicroStrategy fue una de las primeras empresas proveedoras de BI en lanzar una herramienta de análisis de información visual, por lo que su oferta está madura en comparación con otros de su grupo, sin olvidar que esta funcionalidad ya residía en la plataforma como tal. La disponibilidad de una herramienta de exploración visual independiente, instalable en el escritorio de cualquier PC y accesible sin coste, sitúa a MicroStrategy entre los líderes de este nuevo sector del Business Intelligence”.

Crecimiento sin límites ni sorpresas
MicroStrategy Analytics Desktop es parte de la recién estrenada familia de productos MicroStrategy Analytics Platform ™. Analytics Desktop saca partido de todas las características relevantes de esta nueva versión, incluyendo las mejoras en la combinación de fuentes de datos, el rendimiento En-memoria y el análisis de mapas. Los usuarios de MicroStrategy Analytics Desktop podrán actualizar sin problemas a otros productos de la familia MicroStrategy Analytics Platform, cuando sus necesidades excedan la solución de escritorio.


"En los últimos años, muchos de los nuevos usuarios, que antes estaban limitados a Microsoft Excel, han aprovechado la aparición de herramientas visuales de autoservicio de datos para descubrir el valor real de sus datos. Pero muy a menudo estas herramientas son sólo el punto de partida del recorrido analítico de una organización. Inevitablemente, llega un momento en que los usuarios necesitan acceder a otras aplicaciones basadas en la información, o aplicaciones móviles, publicar y reportar datos de negocio a nivel empresarial, acceder a aplicaciones de Big Data u otras de gran valor ", continuó Zolfaghari.


"Las soluciones de visualización de datos en si no pueden soportar la evolución detallada anteriormente por lo que las organizaciones llegan a un callejón sin salida. Nuestro objetivo con MicroStrategy Analytics Desktop es dar a los usuarios de negocio un camino que empiece a partir de una visualización de datos basada en los escritorio de sus PC’s y sea capaz de extenderse hacia una plataforma completa de BI ", dijo Zolfaghari.

Según Cindi Howson, fundadora de Scorecard BI: “La nueva funcionalidad para la combinación de varias fuentes de información de MicroStrategy Analytics Desktop potenciara la agilidad de la solución corporativa y, el interface más atractivo y sencillo de utilizar, reactivará el mercado de la exploración visual de datos. El nuevo MicroStrategy Analytics Desktop, sin instalación y gratuito, por ahora, parece bastante fácil para cualquier usuario de BI".

Disponible hoy
MicroStrategy Analytics Desktop es una solución de escritorio para sistemas operativos Windows y su descarga gratuita está disponible en http://www.microstrategy.com/free/desktop. Para obtener más información sobre MicroStrategy Analytics Desktop dentro de la nueva plataforma MicroStrategy Analytics Platform, visitAR http://www.youtube.com/watch?v=1nySVK_Lxeg.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest