Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

Las APIs de Qlik Sense impulsan una nueva comunidad de código abierto


Nota de Qlik, el 17 Febrero 2015 | Leído 47 veces

Qlik Branch potencia la innovación y colaboración a través de las APIs abiertas en Qlik Sense



Qlik® (NASDAQ: QLIK), líder en Data Discovery, acaba de anunciar su compromiso con la comunidad de desarrolladores y de código abierto creando su nueva plataforma Qlik Branch.

Diseñada como un espacio de trabajo colaborativo y de intercambio abierto, Qlik Branch ofrece a cualquiera -clientes, fans, desarrolladores y partners- acceso simplificado a las APIs abiertas de Qlik® Sense y QlikView para una integración mejor y más sencilla con tecnologías web y aplicaciones de terceros.

En el reciente informe de Gigaom escrito por David Card, “Ranking the disruption potential of industry forces”, el código abierto y las licencias creativecommons aparecen como uno de los mejores clasificados por su potencial disruptivo. El informe continúa diciendo, "No hay duda de que el concepto en sí de “plataforma” está siendo usado en exceso, pero el nuevo ingrediente para la receta de APIs, servicios basados en la nube, ecosistemas y la red, tiene un efecto en el mercado – la idea de que la plataforma puede migrar de un sector a otro".

Qlik Branch está incidiendo significativamente en los patrones de la industria del Business Intelligence, al fomentar la colaboración y la innovación mediante el acceso abierto para conocer cómo las empresas interactúan con Qlik Sense, desarrollando sitios web, visualizaciones, aplicaciones y mucho más. Debido a que todos los proyectos se comparten bajo licencias de código abierto, los usuarios no sólo pueden crear y proponer soluciones, sino que también pueden encontrar soluciones y descargar extensiones con el código fuente completo de forma gratuita. Las soluciones publicadas en Qlik Branch no requerirán soporte oficial de Qlik al estar incluidas en las certificaciones de Qlik Market. El equipo de Relaciones con Desarrolladores de Qlik estará disponible para apoyar e intercambiar ideas.

Qlik Branch está ya disponible y cuenta con más de 2.000 usuarios registrados y 100 proyectos en su debut inicial, así como extensiones, mash-ups, aplicaciones web, y mucho más. Los ejemplos incluyen:

SenseIt: extensión para Google Chrome que permite a cualquier persona generar una aplicación Qlik Sense sobre la marcha a partir de los datos de un sitio web.
d3vI: contiene 30 visualizaciones d3 en una extensión y aprovecha otra visualización que el creador descubrió en Qlik Branch.
Chord Chart: los esfuerzos de colaboración de dos desarrolladores para crear un gráfico que actualmente no se encuentra en Qlik Sense.
SperosKokenes, Arquitecto de Soluciones en Axis Group, Partner de Qlik, explica, "Las APIs abiertas en Qlik Sense están creando un nuevo mundo para los desarrolladores con conocimientos de desarrollo web que no están patentados o que no requieren formación específica para el desarrollo de producto. Las interfaces de usuario y tablas o gráficos no se limitan a las restricciones del producto, sino que están abiertas a la imaginación y a cómo resolver mejor las necesidades de cada cliente".

"No somos precisos sobre cuál es la mejor visualización para resolver un problema. Al igual que nuestra cultura corporativa, pensamos que la mejor innovación se fomenta a través de la apertura y el intercambio", explica Anthony Deighton, CTO de Qlik. "Qlik Sense nos ha dado la oportunidad para repensar totalmente la experiencia del desarrollador. Queremos dar a los desarrolladores de todo el mundo la posibilidad de explorar el potencial de Qlik Sense para crear y compartir sus aplicaciones e ideas, y así ofrecer una nueva dimensión a la experiencia de usuario. Con Qlik Branch, hemos desarrollado una plataforma que cambia el juego, para que los desarrolladores aceleren la innovación para traer las mejoras ideas al mercado".




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest