Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

Las compañías suspenden a la hora de maximizar su capital de información


Nota de Information Builders, el 19 Junio 2013 | Leído 21 veces

Según un informe desarrollado por Information Builders, existe una gran desconexión entre las inversiones en BI y otras implementaciones tecnológicas más genéricas



Information Builders, fabricante especializado en business intelligence (BI), integridad e integración de la información, ha anunciado los resultados de un estudio de investigación que analiza la efectividad de la capacidad de gestión de información que tienen las empresas. Desarrollado en colaboración con IDG Research Services, el informe ha desvelado que las compañías son conscientes del poder transformador que supondría alinear su estrategia y sus recursos con el análisis y la gestión de su información, aunque suspenden a la hora de sacar partido de todo su potencial.

Information Builders entrevistó a 400 individuos de todo el mundo, entre profesionales de TI, directivos de áreas de negocio, trabajadores cualificados y empleados operacionales de múltiples organizaciones. La mayoría de los encuestados (75%) considera que la información es un recurso valioso que las empresas deberían alinear con sus objetivos estratégicos diarios. Sin embargo, éstas no están sacando realmente partido de su información porque su distribución se ve limitada a cubrir las necesidades de las cúpulas directivas. Menos de un 60% de los entrevistados resaltó la importancia de extender el acceso a determinados datos a los empleados operacionales; sólo un 50% señaló a los clientes como una prioridad significativa; y menos de un tercio consideraba necesario compartir información con socios y proveedores externos.

Visión limitada
La escasa importancia que otorgan las empresas a compartir datos con empleados operacionales, partners y proveedores no es el único error en el que incurren a la hora de afrontar sus políticas de gestión de información. El estudio ha desvelado que la preferencia de los usuarios a la hora de analizar la información pasa por consultar aplicaciones, informes y cuadros de mando simples, interactivos y orientados a sus funciones, en lugar de desarrollar sus propios cuadros de mando o complejos sistemas de análisis. Las compañías todavía mantienen una aproximación centralizada de suministro de información. Ante la pregunta de cuál de estas estrategias potenciaría más la experiencia de usuario y fomentaría una adopción más generalizada de los datos, un 55% de los encuestados se inclina por herramientas potentes de análisis, en lugar de por aplicaciones de información. Este dato sugiere que muchas empresas están tomando decisiones en base sólo a la perspectiva de sus profesionales con más conocimientos.

Este hallazgo queda patente cuando se analiza la frecuencia con que las compañías solicitan feedback de sus grupos de usuarios en lo que respecta a su experiencia en materia de distribución de la información. En torno a un 80% habitualmente consultan a sus directivos y managers para comprender mejor sus necesidades de información. La preferencia por los trabajadores cualificados (70%) sigue siendo alta, si bien el interés por comprender las necesidades de información de los empleados operacionales y de los grupos de usuarios externos es bastante limitado. Para maximizar realmente el capital de información resulta crítico que las organizaciones comprendan las demandas de todas las partes implicadas. Esta aproximación les permitirá evaluar las inversiones en BI como una vía para distribuir la información de una manera generalizada, pero adaptada a las necesidades de cada trabajador.

“Los datos empresariales tienen un efecto multiplicador, y su valor crece exponencialmente cuando se comparten con numerosos grupos de usuarios”, argumenta Gerald Cohen, presidente y CEO de Information Builders. “Este informe demuestra que, aunque las organizaciones entienden este concepto en el plano teórico, suspenden en la práctica al ocultar de alguna manera la información a empleados operacionales y a otras partes interesadas. El estudio también revela que los problemas a los que se enfrentan numerosas compañías en materia de calidad e integración de datos obstaculizan una distribución más expansiva de la información. Resulta imperativo que las compañías superen estos obstáculos, compartan su información de una manera más inteligente y se aseguren que las decisiones tecnológicas se encuentran alineadas con las necesidades del usuario final. Sólo cuando todas las partes implicadas en el día a día de una compañía, tanto internas como externas, tengan acceso a más datos y puedan tomar mejores decisiones, se podrá obtener un auténtico retorno de las inversiones realizadas en materia de información”.

Information Builders mostrará más conclusiones de su estudio sobre Information Capital en próximas notas de prensa.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest