Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

Las empresas brasileñas Disque Denuncia y Pague Menos eligen a Tableau Software para el análisis de información en tiempo real que permita tomar acciones


Nota de Tableau Software, el 6 Abril 2014 | Leído 263 veces

Tableau recientemente patrocinó eventos en San Pablo y Río de Janeiro enfocados en el análisis disruptivo con la presencia como orador invitado de un analista de Gartner



Tableau Software (NYSE: DATA), un líder mundial en software de inteligencia de negocios de alta velocidad y fácil de usar, anunció que Disque Denuncia y la cadena de farmacias Pague Menos han seleccionado a Tableau para sus análisis de negocios. Con Tableau, las empresas pueden visualizar e interactuar con sus datos para descubrir información en tiempo real y tomar decisiones con base en sus datos.
Pague Menos, una de las cadenas de farmacias más grandes en Brasil enfrentaba nuevos retos que exigían una solución novedosa de inteligencia de negocios. Luego de una detallada evaluación, la red de farmacias adoptó el año pasado la solución de Tableau Software. Empleados de distintos departamentos y diferentes tiendas a lo largo de la empresa utilizan Tableau para acceder a información relevante en tiempo real y acorde con sus necesidades de negocio.
"Desde el año 2000, la empresa ha tenido un crecimiento interanual del 20 por ciento, y necesitamos mantener este crecimiento constante", indicó Pedro Praxedes, Director de Informática y de Logística en Pague Menos. "Las plataformas visuales que genera Tableau ofrecen vistas en tiempo real desde el centro de distribución hasta los detalles de cada tienda, de forma que podemos ver nuestro progreso".
Disque Denúncia, una organización de lucha contra el crimen, ha estado utilizando a Tableau desde 2012 para extraer información de su base de datos SQL y garantizar información confiable a partir de sus datos de inteligencia criminal.
"Tableau ha satisfecho importantes exigencias de Disque Denuncia", comentó Adriana Nunes, coordinadora técnica de Disque Denuncia en Río de Janeiro. "Podemos ver y entender fácilmente los costos de nuestros recursos y la rapidez del suministro de información a las autoridades del orden público. Con Tableau, los informes que solían tomar 15 días ahora se generan en dos horas, y sin necesidad de contar con el apoyo de expertos técnicos".
El mes pasado, Gartner colocó a Tableau como un "Líder" del Cuadrante Mágico para Plataformas de Análisis y de Inteligencia de Negocios* en el informe de 2014. Este es el segundo año consecutivo que Tableau ha aparecido en el cuadrante de Líderes. Según lo indica el informe, "Para este Cuadrante Mágico, Gartner define una plataforma de análisis y de inteligencia de negocios (BI) como una plataforma de software que suministra 17 capacidades en tres categorías: suministro, análisis e integración de información". El informe completo está disponible sin costo alguno en el sitio web de Tableau en http://www.tableausoftware.com/gartner-magic-quadrant-2014.
"Nuestro software de análisis visual ha sido una fuerza disruptiva para la inteligencia de negocios, ayudando a las organizaciones a recopilar información de sus datos como nunca antes", señaló Miguel Nhuch, vicepresidente de ventas para Latinoamérica de Tableau. "Las personas en Brasil y alrededor del mundo están aprovechando la tecnología de Tableau para que les ayude a ver y a entender sus datos, a analizar su información y a tener un impacto verdadero en sus negocios".
Tableau presentó el tema del análisis disruptivo en Brasil durante los eventos que patrocinó para clientes y miembros de la industria en San Pablo y Río de Janeiro esta semana pasada. Los eventos ofrecieron perspectivas novedosas sobre el tópico, como la del orador invitado y analista de Gartner, João Tapadinhas, quien realizó una presentación sobre análisis disruptivo.
Nhuch estuvo también en su Brasil natal para compartir cómo las empresas de la economía más grande de Suramérica están utilizando a Tableau para aprovechar el poder de los grandes volúmenes de datos. En diciembre, Nhuch estuvo en Brasil para la presentación preliminar de Tableau 8.1, la más reciente actualización desde el lanzamiento de la versión en portugués del software. Los clientes en Brasil están entre los más conocidos, incluyendo a Facebook, Rede Bandeirantes, Locar, Granja Regina, Ibope, Disque Denuncia, Pague Menos y el Comité Olímpico Brasileño, para nombrar solo algunos.
Análisis disruptivo
En los eventos que patrocinó Tableau en Brasil la semana pasada, el orador invitado y analista de Gartner, João Tapadinhas, compartió una presentación sobre análisis disruptivo, en la que mostró cómo las soluciones tradicionales de inteligencia de negocios están enfrentando grandes desafíos.
*"Cuadrante Mágico para Plataformas de Inteligencia y Análisis de Negocios" de Gartner por Rita L. Sallam, Joao Tapadinhas, Josh Parenteau, Daniel Yuen, Bill Hostmann. 20 de febrero de 2014




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest