Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

Las ventajas de unir Google BigQuery y Tableau


Nota de Intelligence Partner, el 13 Agosto 2015 | Leído 138 veces

Para una empresa, la necesidad de almacenar cada vez más información y analizarla para tomar decisiones, requiere poner en marcha un complejo proceso sobre bases de datos que exige recursos humanos, tiempo y una inversión considerable en infraestructura.



Con la llegada de soluciones en la nube y la unión del Big Data y el Business Intelligence, es posible sacar más provecho, agilizar y reducir el coste de este proceso, especialmente aunando dos herramientas tan potentes en su campo como son Google BigQuery y Tableau.

Google BigQuery
Si hay una compañía que sabe de datos es Google. Su amplia experiencia como buscador y en publicidad lo avalan. Google BigQuery, lanzada en 2012, es una gran base de datos en la nube preparada para almacenar grandes volúmenes de información de forma segura y realizar búsquedas en una infraestructura cloud siempre disponible.

BigQuery utiliza un lenguaje SQL para realizar sus consultas, bien a través de su interfaz de usuario, de líneas de comandos o a través de la API REST utilizando librerí­as como Java, PHP o Python.

Tableau y BigQuery
Google BigQuery es en sí mismo una solución para el procesamiento y consulta de los datos. Pero con la ayuda de una herramienta de Business Intelligence con la potencia y la capacidad de visualización de Big Data que ofrece Tableau a las empresas, la detección de las oportunidades pueden multiplicarse y convertirse en algo realmente único y, sobre todo, mucho más rápido y económico que con otras soluciones.

En definitiva, con Google BigQuery es posible almacenar miles de millones de filas de datos en la nube, y con Tableau poder visualizarlas y analizarlas en segundos sin escribir una sola línea de código. Además, la unión de estas herramientas nos da las siguientes ventajas:

1.- Un análisis Big Data para todos los usuarios: los usuarios habituales de negocio no necesitarán tener mayores conocimientos técnicos para detectar oportunidades aunque el volumen de datos aumente considerablemente. El análisis interactivo de Tableau y su tecnología hacen posible que te centres en la respuesta obtenida y no en cómo llegar a ella.

2.- Datos en vivo. Más rápido, más potente. Con los conectores nativos optimizados para Google BigQuery, Tableau permite crear dashboards en pocos minutos conectados a la base de datos totalmente escalable y en la nube de Google tan solo arrastrando y soltando.

Además, esta combinación de plataformas 100% cloud, permite también compartir informes en la web a través de Tableau Server y Tableau online para que lo puedan ver otros usuarios.

3.- Un paso más importante en el análisis. La rapidez de respuesta y la facilidad de uso resultante de la combinación de ambas herramientas invitan al usuario a hacer una exploración más profunda de los datos de la empresa, a identificar tendencias y hacer las mejores predicciones. En definitiva a ver con otros ojos el análisis de la información de la organización.

¿Cómo conectarse a Google BigQuery?
Acceder a esta base de datos en la nube desde Tableau es de lo más sencillo. En este vídeo de Tableu, donde explican cómo conectarse desde el servidor de Google BigQuery, podéis ver el procedimiento con detalle. Nosotros lo resumimos en estos pasos:

1.- Seleccionar Googe BigQuery en nuestra pantalla de usuario y loguearse.

2.- Una vez dentro, seleccionar el proyecto y un conjunto de datos

3.- Selecciona la tabla.

4.- Selecciona el tipo de conexión. La opción de conectarte en vivo te dará mejores resultados.

La simplicidad de Google y la visualización de Tableau te permiten expandir la capacidad de almacenamiento de datos de tu empresa mientras favoreces la detección de oportunidades respondiendo cada vez a más preguntas. Sin problemas añadidos por el crecimiento de la información, sin costes que no suponen ningún beneficio.

Aumenta la capacidad de crecimiento de tu empresa con Tableau y Google BigQuery. Llega mejor que tus clientes y antes que tu competencia. Desde Intelligence Partner ayudamos a tu empresa a sacarle el máximo partido con su implementación en la nube de Google, lo que garantiza altos niveles de escalabilidad, accesibilidad y disponibilidad.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest