Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Actualidades y análisis

Lattice Data, la nueva compra de Apple en el mundo de la inteligencia artificial


, el 15 Mayo 2017 | Leído 2438 veces

Según el sitio web TechCrunch Apple habría invertido recientemente 200 millones de dólares por la compra de una empresa especializada en inteligencia artificial y datos no estructurados. Lattice Data. Apple casi nunca confirma sus adquisiciones, pero TechCrunch generalmente está bien informada.



Lattice Data, la nueva compra de Apple en el mundo de la inteligencia artificial
Lattice Data es una pequeña empresa, conformada por una veintena de personas, que ahora conforman las filas de Apple. El editor está desarrollando tecnologías que usan inteligencia artificial para transformar los datos no estructurados en datos estructurados. Aplican particularmente lo que nosotros llamamos “dark data”, es decir, los datos actualmente invisibles de los motores de búsqueda y herramientas habituales de manipulación de información estructurada.
Estos diversos datos aún contienen información de valor añadido. Pero, aunque el ser humano es capaz de entenderlos, gracias a las asociaciones sobre la base del cual funciona nuestro cerebro; Actualmente una computadora es incapaz de comprenderlos. Por lo tanto, Lattice Data usa técnicas de inteligencia artificial para intentar “comprender” estos datos no estructurados, luego de darles una estructura, y de este modo hacerlos analizables para las herramientas informáticas tradicionales. El editor también expone el desarrollo de herramientas que tienen la profundidad de análisis del cerebro humano, pero la potencia de procesamiento de un computador.

El potencial de estas herramientas es enorme, ya que la mayoría de los datos actualmente generados por las redes sociales, vídeos, fotos, audio, forman parte de este contenido no estructurado (se estima que el porcentaje de datos no estructurados creados cada día es del 70% a 80% de todos los datos). Las empresas capaces de darles una estructura y de nutrir los sistemas analíticos poseen un potencial importante. Lattice Data fue creado a partir de trabajos realizados en Stanford bajo el proyecto Deep Dive.

A través de Siri, y del asistente personal que Apple podrá anunciar durante su conferencia de desarrolladores a principios de junio, Apple necesita estas tecnologías para aportar nuevos servicios a los softwares que recogen, almacenan y analizan datos no estructurados.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest