Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

Líder Grupo Constructor crece de manera sustentable con SAP


Nota de SAP, el 22 Octubre 2014 | Leído 56 veces

La compañía, con más de diez años de experiencia en el sector inmobiliario, implementó SAP ERP para maximizar su eficiencia operativa, simplificar sus procesos y apostar a la mejora continua para poder apoyar su plan de expansión.



Líder Grupo Constructor eligió SAP para organizar e integrar los procesos de toda la cadena de negocio y seguir creciendo de manera sustentable. La compañía cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector inmobiliario y tiene como objetivo alcanzar 1.000 viviendas por año en el corto plazo. Hasta ahora, hizo realidad el sueño de la casa propia a más de 4.000 familias peruanas y se ha convertido en la inmobiliaria con mayor proyección en el país.

Luego de analizar sus objetivos comerciales, sus procesos y su infraestructura tecnológica, Líder identificó la necesidad de sustituir los sistemas desarrollados in-house, que no estaban integrados. Además, utilizaba plataformas y bases de datos diferentes que ocasionaban que la información no fuese confiable, afectando la gestión operativa del grupo.

“Los altos tiempos de respuestas de los sistemas y la poca confianza en la información que generaban, frenaban nuestro crecimiento: necesitábamos una solución integrada”, explica Juan Francisco Lucero, Gerente de Sistemas y Procesos de Líder Grupo Constructor.

Para apuntalar su proceso de expansión, entonces, Líder eligió SAP ERP y las herramientas de inteligencia de negocios SAP Business Objects. Entre las variables que inclinaron la balanza hacia la propuesta de SAP se cuentan el soporte local y el hecho de que la solución ofreciera el mejor costo total de propiedad y retorno de inversión, entre las propuestas analizadas. Otro aspecto clave fue que SAP fue el único proveedor que ofreció una solución vertical específica para la industria de Inmobiliaria y Construcción. La implementación corrió por cuenta del socio de negocios Omnia Solution.

Con la implementación de SAP, la compañía rediseñó sus procesos y adoptó mejores prácticas para maximizar la eficiencia operativa, simplificar los procesos y generar un espacio para la mejora continua. Además, se propiciaron nuevas formas de hacer las cosas, creando bases sólidas en las que cualquier área puede integrar sus procesos en forma ordenada. El grupo automatizó los procesos comerciales, contables financieros, logísticos y post venta, integrándolos con los sistemas productivos. SAP ERP también se integra con un sistema in-house de administración de proyectos de construcción y con el sistema de RRHH.

Entre los beneficios obtenidos, Líder logró una visión única del negocio, una reducción del 50% del ingreso de documentación, eliminación de las conciliaciones entre sistemas al centralizar los datos en el SAP y una baja del 50% del tiempo de cierre contable, además de mejores negociaciones con proveedores al estandarizar procesos de compras.

- See more at: http://latam.news-sap.com/category/comunicados-de-prensa/#sthash.gmbKqAz1.dpuf




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest