Inteligencia de negocios y big data para el mundo hispano parlante.

¡Subscríbase al boletín gratuito!


Inteligencia de Negocios en Español - Decideo.com





Noticias

Líderes en Business Intelligence se unen con Teradata para extender el rendimiento de Presto


Nota de Teradata, el 12 Julio 2016 | Leído 314 veces

Looker, Qlik, Tableau y otras brindan opciones a la solución SQL-on-Hadoop



Teradata (NYSE: TDC), compañía de análisis de grandes volúmenes de datos y aplicaciones de marketing, anunció la certificación de múltiples soluciones de visualización y Business Intelligence (BI) en la Distribución de Presto de Teradata. Estas incluyen Information Builders, la Plataforma de Datos Looker, la Plataforma Analítica Visual Qlik®, Tableau Business Intelligence (BI) Tool Suite y ZoomData®. Además, MicroStrategy se ha comprometido a certificar y completar las pruebas con Microsoft Power BI. Las múltiples certificaciones ofrecen a los clientes más opciones, así también apoyan el uso eficiente de las inversiones y los conocimientos en herramientas de BI para analizar datos en Hadoop.

“La certificación de BI y de las herramientas analíticas junto a la Distribución de Presto de Teradata son una importante iniciativa en la industria tecnológica. También son muy oportunas, teniendo en cuenta los muchos desafíos que las empresas tienen actualmente en cuanto a la implementación y al uso de Hadoop”, comentó Claudia Imhoff, consultora líder en Business Intelligence y Data Warehousing y fundadora de Boulder BI Brain Trust. “En un momento en el que Presto, gracias a Teradata, se ha convertido en una solución SQL-on- Hadoop lista para las empresas, la integración de herramientas de BI aporta la cantidad justa de funcionalidad para aprovechar fácilmente Presto dentro de la empresa. Independientemente del proveedor de analítica y BI preferido de una empresa, el resultado es positivo: un motor de conocimiento para la creación de valor, que marca el comienzo de una nueva era de la inteligencia visual para todos los usuarios de Hadoop”.

Presto es un motor de consultas SQL de código abierto utilizado para ejecutar consultas analíticas interactivas en Hadoop y otras fuentes de datos. Desarrollado por primera vez por Facebook, Presto es un valioso enfoque sobre el uso de SQL para Hadoop. En particular, Presto se utiliza para ejecutar consultas en multiplataformas incluyendo HDFS, Amazon S3, Cassandra, bases de datos relacionales o incluso en almacenamientos de datos patentados, y es ideal para los analistas de datos que requieren tiempos de respuesta menores a un minuto o a un segundo.

La combinación de múltiples herramientas de BI con la Distribución de Presto de Teradata permite que las empresas puedan desarrollar fácilmente aplicaciones de BI e informes a través de plataformas, utilizando la Distribución de Presto de Teradata y los drivers ODBC y JDBC, de Teradata, para Presto. Estas integraciones ayudan a asegurar el rápido desarrollo de aplicaciones y una visión práctica del análisis de opiniones de clientes, el análisis de rotación, el análisis de datos de sensores para visibilidad del Internet de las Cosas y más. Como resultado, las empresas pueden crear oportunidades más rápido, aprovechando las inversiones existentes en Hadoop y las herramientas de BI SQL.

La Distribución Certificada de Presto de Teradata, más los drivers para Presto de Teradata, para Conectividad Abierta de Bases de Datos (ODBC) y la Conectividad de Bases de Datos Java (JDBC), están disponibles de forma inmediata, gratuita y pueden descargarse desde www.teradata.com/presto.

“Teradata ha realizado contribuciones significativas para Presto en el último año. Estas incluyen la integración YARN, la mejora de la seguridad, y ahora, drivers JDBC y ODBC empresariales de interfaz de programación de aplicaciones, de alto rendimiento, para Presto”, aseguró Chad Meley, Vicepresidente de Marketing de Productos y Servicios, Teradata. “Hoy en día, con los compromisos y certificaciones de un número creciente de asociaciones de BI, se extiende el alcance de los datos que pueden ser analizados dentro del ecosistema de datos. Esto significa una ganancia neta enorme para las empresas, y refuerza nuestra visión pionera en relación con Teradata Unified Data Architecture™”.

“A medida que más empresas adoptan Hadoop para sus grandes infraestructuras de datos, Presto se está convirtiendo en una opción SQL-on-Hadoop muy popular para hacer operativos estos grandes y complejos conjuntos de datos. Estamos viendo a los clientes adentrarse bien en el uso de petabytes de datos para el análisis interactivo de toda la organización con Presto y Looker”, comentó Keenan Rice, Vicepresidente de Alianzas Estratégicas, Looker. “La integración de Looker con el soporte comercial Presto de Teradata es única, ya que ofrece una capa de modelización schema-on-read de Presto para complementar la poderosa federación de datos y las capacidades de big data de Presto, creando una infraestructura moderna, que se rige por BI y big data.”

“Qlik fue el primero en probar la integración con Presto el año pasado y sigue apoyando plenamente las implementaciones de big data en Teradata Unified Data Architecture™. Con Presto y Qlik, los clientes pueden seguir construyendo soluciones analíticas de alto rendimiento visuales e interactivas, sin las limitaciones típicas de rendimiento”, dijo Hugo Sheng, Director Senior de Partner Engineering, Qlik.

“Hemos visto el interés creciente de los consumidores que desean conectarse de manera fácil y fiable a Tableau con Presto. Estamos muy contentos de asociarnos con Teradata para ofrecer esta conectividad a las comunidades Presto y Hadoop”, indicó Dan Jewett, Vicepresidente de Gestión de Productos, Tableau.

Este anuncio se hizo en la Cumbre Hadoop 2016 en San José, California, donde los expertos Teradata y de Presto lideraron varias sesiones.




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Usted puede comentar o proporcionar más información a todos los artículos de este sitio. Los comentarios son libres y abiertos a todos. Sin embargo, nos reservamos el derecho a eliminar, sin previo aviso ni explicación, todo comentario que no cumpla con nuestras normas internas de funcionamiento, es decir, cualquier comentario difamatorio o sin relación con el tema del artículo. Así mismo, los comentarios anónimos son eliminados sistemáticamente si son demasiado negativos o muy positivos. Exprese sus opiniones, compártalas con los demás y asúmalas. Gracias de antemano. Igualmente, agradecemos tener en cuenta que los comentarios no sean enviados automáticamente a los redactores de cada artículo. Si usted desea realizar una pregunta al autor de un artículo, contáctelo directamente, no utilice los comentarios.


Twitter
Rss
LinkedIn
Google+
Facebook
Pinterest